EL NIÑO SIN SUEÑOS.
Había una vez un niño llamado Elías, que cuando era pequeño una bruja lanzó sobre él una maldición que sería”:él nunca podría soñar “El vivía en Petaz con su madre a quien adoraba mucho,pero no se sentía del todo felíz,ahora a él le faltaba algo muy importante:soñar ya que no podía soñar ni imaginarse su futuro.
Pero un día el decidió decirle a su mamá que fueran con él Dios de los sueños llamado Demonto para pedirle que les hiciera un favor que el tanto anhelaba, que era soñar. Entonces emprendieron un largo camino hacia el castillo del Dios. Cuando llegaron los guardias les impedian entrar, pero Elías les decia que era muy importante verlo que queria pedirle un gran favor,pero los guardias se reusaban.De repente el Dios Demonto se asomó por la ventana y vio a Elías y a los guardias, éstos le explicaron que el niño quería verlo, entonces Demonto les dijo que lo dejaran pasar junto con su madre.
Elías y su madre entraron al castillo acompañados de los guardias,cuando llegaron hasta donde estaba él,se sorprendieron al verlo porque era una persona joven con barba larga negra y pelo largo también.Demonto les preguntó¿Para qué me buscan? Elías respondió que el solo quería pedirle un pequeño favor. ¿Cuál es? Dijo Demonto.Entonces la mamá de Elías le contó como había sucedido el problema de Elías,Demonto dijo que si podia hacer que Elías pudiera soñar pero que solo necesitaba que le trajeran una rosa negra, y que la podía encontrar en una casa abandonada en la aldea.
Entonces Elías y su madre se dirigieron hacia la aldea, al llegar a la casa abandonada se dieron cuenta que no seriía tan fácil entrar porque estaba rodeada de grandes plantas con espinas. A la mamá se le ocurrió la idea de pedir prestado un machete a una de las personas que vivía por ahí, y empezó a cortar pero las plantas estaban muy gruesas y sólo pudo cortar un pequeño espacio, Elías decidió entrar sólo para no perder mas tiempo. Cuando Elias entró a la casa estaba muy oscura, que hasta temblaba de miedo siguió caminando,por el pasillo hasta llegar a un jardín en donde vio la hermosa rosa negra,se acercó a ella y la cortó.
Salió rápidamente de la casa y le mostró a su madre la flor.Decidieron rápidamente regresar al castillo de Demonto.
Cuando llegaron con el Dios de los sueños Elías le mostró la hermosa flor y Demonto dijo que era esa. Entonces decidieron empezar a deshacer el hechizo. Demonto tomó la flor le quitó cada uno de los pétalos y los hirvío con otras sustancias.
Demonto terminó de preparar la fórmula y le pidió a Elías que la tomara hasta la última gota.
Elías se tomo toda y Demonto le dijo:__Ahora piensa en que quieras soñar y acuestate en esta cama.
Elías pensó en soñar en ir a la escuela en una gran ciudad. Desde ese entonces Elias sueña cada vez que duerme.
Autora.
Dulce Rosario Lome Sánchez
Edad:12 años
Iguala, Gro
México
esta bien tu cuento chido aunke no le entendi del todo bien pero sigue asiendo cuentos tal ves algun dia agas un libro ja ja no de verdad