Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Carta abierta a la Justicia

Anhelada justicia:
Perdóname si te molesto en algo al escribirte, pero quisiera preguntarte por medio de esta carta, si realmente estás o eres pura invención, una palabra más, un artificio; algo que pronunciamos a diario y a la ligera, sin darle importancia; ya sé, no puedes contestarme, tú, tampoco lo sabes. Desde niña no hago más que pensar en ti. Te acariciaba con mis manos pequeñas en las páginas de mis primeros libros, en las revistas, en los diarios y en todas partes donde creía poder escucharte.¿Sabés? Nunca te percibí claramente. En este recorrer mío por la vida, te he buscado mucho y creo que te seguiré buscando en cada acto de injusticia que tropiece mi existencia. Te diré algo más, quiero encontrarte, mi tiempo se acaba y me parece tonto haber vivido sin haberte conocido realmente.
Justicia, los niños pobres te necesitan para tejer sus sueños; los minusválidos para no ser discriminados, la gente de color quiere ser libre al fin; la humanidad pide tu ayuda, estamos en un mundo arbitrario; no hay equidad, no hay razonamiento, hay ilegalidad, corrupción, desencuentros, caos; la vida en estas condiciones se torna imposible de ser vivida, estamos a la deriva, te esperamos con suma urgencia; no dejes que tu conciencia te reproche tu inactividad, actúa por favor. Despierta en nosotros la llama de tu justicia.
Siempre dibujo tu ausencia y sin ti todo es lúgubre y sin sentido. El lápiz imaginario de mis pensamientos bosqueja la nada y mi pena, porque no estás con nosotros. ¿Dónde estás? ¿ No sabes cuánto te añoramos? ¿Tienes idea cómo y de qué manera sufrimos sin ti? Dicen por ahí que tu eres ciega, pero no sorda, yo creo…bueno a quién le importa lo que yo pueda pensar. Sólo te ruego, que te hagas presente, sino que vamos a pensar; primero que eres utópica; segundo que realmente no existes. No sabes siquiera de los que lloran, de los que mueren por injusticias, no sientes la necesidad de ayudarlos, veo y siento que no estás. ¿No eres el bien? ¿No eres el equilibrio que se requiere en horas decisivas? ¿No eres una luz que alumbra toda oscuridad? ¿No eres como el agua que llega justo a tiempo para darle de beber al sediento? Si no es así. ¿Por qué te nombraron Justicia? Quizá estés enferma, para hacerte cargo de tantas injusticias ocurridas en este mundo explosivo. Me pregunto. ¿Qué podrá pasar si no llegas a tiempo? Para estos momentos tan cruciales en el cual vivimos, te pareces más a algo intangible e imaginario que a algo palpable y real.
Todo sufre a mí alrededor, nada parece claro, te pido que no me interpretes mal, haz que la humanidad te utilice, entiende sus pensamientos, equilíbralos, siempre en ellos se mezcla lo bueno y lo malo, trata de que prevalezca lo primero.
Siempre tuya
Amelia
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.72
  • Votos: 54
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4740
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.185.207

1 comentarios. Página 1 de 1
Maria Teresa osorio
invitado-Maria Teresa osorio 14-06-2003 00:00:00

Amelia, me encanta como escribes, esto es fabuloso, te felicito de corazón.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815