Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

Carta a mi hermana mayor

Hola

Te sorprenderá que te escriba. Bueno, no importa... La cosa es la siguiente... No me animo a decirte esto personalmente, porque quizás me mandes a la m... Así que decidí decíertelo por acá, más fácil y rápido...

Te quería hablar de Pablo: La verdad, ese chico no me cae nada bien. Y sé que quizás eso te entre por un oído y te salga por el otro. Porque el día que yo me enamore, que espero no equivocarme, no me va a gustar que los demás opinen sobre él y esas cosas...

Pero me parece que es un poco atorrante. Primero te dije que hagas lo que quieras... Que le digas al Tata y a la Mamina que ya escuchaste su consejo, pero que te dejaran vivir en paz con tu decisión a partir de eso.

No quiero que te sientas mal por esto. Es simplemente que todos te queremos, aunque a veces no parezca, o no lo sientas así. Nadie quiere hacerte daño, y si notás que alguno se pone en contra de Pablo, entonces debe ser porque algo anda mal. Pero nada va en contra de vos. Al contrario, todos quieren que salgas beneficiada...

Yo no lo conozco, pero los pequeños detalles dicen todo, y vos dirás que seguramente él es muy bueno con vos, en la intimidad te dice cosas lindas y todo eso característico de los enamorados... Pero muchas veces, desde afuera las cosas de ven más claras que en la relación misma. Entonces, no dejes de tener en cuenta los consejos que siempre te dan la Mamina y el Tata. Porque todos estamos preocupados por vos.

Quizás a veces te den ganas de escaparte por un rato de esta vida, de todo lo que tenés, e irte con alguien diferente, a quien no le preocupen las mismas cosas, o no tenga problemas... Que viva "feliz"... Pero, Julia, te cuento que ésa es muchas veces una decisión errada, no es lo que te conviene...

Ya los tiempos serán mejores... Quiero que me mires a mí y pienses un rato... Estoy prácticamente sola... Sólo tengo compañeros o conocidos... Todos los chicos están en "otra"... Pero me sirve de consuelo pensar en que si lucho ahora, y quizás con un poquito de sufrimiento incluido, voy a ver los frutos más adelante.

No digo que salir esté mal, por supuesto que no, pero quiero que te concentres más que nada en tus estudios, por tu bien, para que después hagas lo que quieras, pero CON TU TÍTULO...

Porque, si nos ponemos a pensar, libertad no es hacer lo que queremos... Mirá a alguna de tus compañeras, o si querés, miremos a mis compañeras... pero miremos más a las tuyas que ya están poniendo los primeros ladrillos de su futuro... Bueno, ellas salen, se divierten, vuelven tarde, tienen sus novios, que no tiene nada de malo, pero, ahora miralas más detalladamente, y ponete a pensar a dónde van a llegar siendo como son... El no estudiar, las va a hacer fracasar, desde ahora, con un aplazo, hasta mañana, con el desempleo... Entonces, te vas a preguntar ¿Qué es la libertad?

Siempre para llegar a lo "bueno" hay que luchar un poco... La libertad se trabaja. Es algo engañoso. Porque te sentís libre saliendo a la noche, sin horarios de regreso, teniendo novios a escondidas, pudiendo volver en remís a cualquier hora de la noche... No tener límites... Eso suena a "libertad" pero después es como una soga que nos mantiene atados al fracaso... Como te dije, primero comienza con un aplazo en un examen que pensamos que no es nada porque después podemos tener otra oportunidad, y termina con los alargues de la carrera, que duran años y años... y quizás nunca llegamos a ver nuestro título...

Por eso, quizás ahora suena feo, suena a que nadie te quiere... Pero espero que la Mamina y el Tata estén vivos para cuando yo vaya a la universidad y puedan contenerme y puedan darme ese apoyo FIRME que necesitaré seguro de vez en cuando...

Nadie te odia... Todo lo que hacemos es porque te queremos ver CRECER, te queremos ver TRIUNFAR en la vida, en TU VIDA... que cada vez falta menos para que la construyas vos SOLA.

Siempre me acuerdo de los caballos. Sí, los caballos esos que van por la calle, siempre tienen en los ojos unas especies de parches, que les impiden mirar para los costados, siempre van MIRANDO AL FRENTE. Y así me siento yo muchas veces...

Pero tampoco voy a negar que me mando mis macanas... Que por suerte aprendí de ellas... Tampoco voy a negar que me gusta salir de joda, tampoco voy a negar que está bueno salir sin pensar que alguien te está esperando en casa... (Aunque habría que agradecer que siempre tenemos a alguien en casa esperando nuestra llegada, ¿no?) Hay que admitir que de vez en cuando, necesitamos salir, distendernos un poco y disfrutar...

Pero eso no es el centro de todo... No se tiene que transformar en el objetivo de tener 18 ó 19 años... Nos habremos equivocado tantas veces en la vida... y nos quedan tantas otras para seguir equivocándonos... Pero aprovechemos que tenemos a dos personas maravillosas en la casa que nos advierten para no hacerlo. Aprovechemos que la Mamina y el Tata son más grandes y tienen más experiencia... (Que a pesar de mi terquedad, muchas veces terminan teniendo razón)

También diremos que éstas son otras épocas, que ellos ya están "viejos" para aconsejarnos sobre el presente. Pero de una o de otra manera, la vida siempre fue, es y será igual... Las malas influencias siempre influyen mal, eso fue así antes, ahora y seguirá siendo así por siempre... Entonces, más allá de todo... Hay muchas cosas que nosotros pensamos que sabemos, pero que en realidad no tenemos idea...

Y para eso están el Tata, la Mamina y los que te quieren, para advertirte, para ayudarte a CRECER y a ver las cosas como son...

Entonces, Julia, nunca pienses que nadie te quiere, al contrario, todo lo que se hace, se hace por tu bien, porque todos te AMAN, más allá de lo que surja en momentos de enojo, o más allá de las tristezas o desilusiones... Todos te queremos... Y queremos lo mejor para vos...

Con mucho cariño,

Ego


PD: No te enojes cuando se hable de Pablo, que no pasen desapercibidas las palabras de la Mamina y el Tata acerca de él. Parece difícil, y seguramente lo és... Pablo puede ser un buen chico, todo lo que quieras... Pero no es un chico para vos... No tienen los mismos intereses... Quizás digas que sí, que él te dice que te ama y le interesa todo lo que decís, pero eso no basta... Eso no basta para vivir bien... Ojo, no hablo de vivir bien económicamente, no, hablo de todo... Hoy toma unas copas, mañana tomará diez... Y así... Hoy se olvida de llamarte, mañana de que sos su novia... Hoy no estudia, mañana fracasa... Te lo digo en serio...

Parece difícil, y seguramente lo es...

PERO NO DEJES DE TENER EN CUENTA ESTE CONSEJO.
Datos del Cuento
  • Autor: Ego
  • Código: 11994
  • Fecha: 02-12-2004
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.17.78

1 comentarios. Página 1 de 1
Emiliano
invitado-Emiliano 30-04-2005 00:00:00

Me parece que tienes las cosas bastante claras. Pero no te lo tomes tan a la ligera, puedes darte siempre un tiempo para estar bien contigo. Creo que vas a triunfar mucho en tu vida pensando así, pero ten en cuenta que la diversión es parte de la salud...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815