Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

Capitulo 1:" Mi lucha contra los 969 años"

Me parecía necesaria una pequeña introducción para que este cuento (escrito en realidad como obra de teatro) pueda ser entendido por cualquier persona que lo leyese, ya que fue escrito para un grupo muy querido y selecto de amigos. El cuento trata sobre el descubrimiento de América, siendo yo (Manguera es mi apodo), Cristóbal Colón (ajjaja, y bueno, no era cuestión que me pusiese como bufón del rey, ¿no?) A su vez el rey de Castilla esta personificado por Martín Ahumada. Soy reacio a divulgar cualquier tipo de dato por Internet, pero era necesario para la comprensión del cuento (si quieren después les paso su teléfono o el mail así lo molesten). Mariana Manes, su novia en el momento de haberlo escrito, es por supuesto la reina. Y las bromas en este capítulo (son 6 en total), se centran más que nada en la edad de él (tiene 28 años, y el resto del grupo 25, así que las bromas sobre su vejez surgen sin que nos demos cuenta). Todo lo que está escrito entre comillas representa lo que la persona habla, el resto es lo que pasa por su cabeza en esos momentos (generalmente es todo lo opuesto, jaja) Ahhh, y para despedirme, hay ciertos términos que son diferentes a los que uso cuando hablo con gente normal (sigo dudando si es que este grupo es humano), aclaro la palabra “sombra”, que es un insulto, de esos que uno suelta cuando esta enojado. “Mente” es otra de las palabras, y es en realidad abreviación de “Mente Asquerosa”, o sea, implica falta de agilidad para pensar (dicho de manera agradable por la censura, uds deben conocer una que otra mente). Y el “también esta entendiendo” para que lo comprendan mejor, es lo que diría un niño (y no tan niño), cuando es introducido a una clase del Pos grado de Física Termonuclear (O cuando es introducido en un cabaret, solo que con mas baba en su boca en este caso) En fin, esta es mi aclaración para este capítulo, y espero que disfruten de su lectura tanto como yo disfrute escribiéndolo.
Mangueram

CAPITULO 1:" Mi lucha contra los 969 años"

Castilla, 15 de Septiembre de 1492, 9:00 a.m. (aproximadamente, con los relojes de arena fue bastante difícil averiguar la hora exacta de los hechos de esa época)

Yo: "Pero Su Excelencia... le digo que mis ideas no son erradas, estuve investigando durante todos estos meses, creo que... que... vamos a cambiar la historia de la humanidad con su ayuda "

Rey de Castilla: "Almirante, voy a decirte una cosa, mi nombre es Martín Ahumada de Castilla II, Rey de este valle, y de sus alrededores, y dicen que mi sabiduría es infinita como mi edad. Sin embargo, y a pesar de que a lo largo de mi vida vi sucesos inverosímiles, a veces me niego a aceptar cosas como las que tu me dices "

Yo: Mientras el Rey exponía sus razones, me dedique a observarlo detenidamente. Mostraba la imagen de un muchacho jovial de unos 24 años aproximadamente, sin embargo yo sabía lo que todos decían de él, se decía que había estado reinando Castilla desde tiempos inmemoriales, que había inventado el fuego y que su edad se perdía en la bruma del tiempo (En síntesis, era un asco el viejo, de seguro usaba cremas para la cara, o algo así). Con cierto temor, volví a explicarle las razones de mi audiencia "Oh, Su Majestad, yo no nací en tu reino, sin embargo crecí en el, y aprendí a quererlo como el que más; siempre estuve orgulloso de tener un soberano como vos, por eso te pido me brindes el apoyo que necesito para transformar a Castilla en el reino mas importante de los mundos conocidos " Bueno viejo sombra, ¿contento? Que no me digan después que no me bajé los lienzos

Martín de Castilla: ¿Será cierto lo que dice el plebeyo éste? Yo siempre tuve mala suerte, o sea que sería mi oportunidad de pasar al frente. Mmm... Pero la cara del ordinario este no me convence... si se roba mi dinero, voy a quedar en llamas para hacerle un regalo a la Mariana. ¿Que hago? "Almirante, se que tu empresa es arriesgada, y que lo que dices es refutado por todo aquel que esté en sus cabales. A pesar de que tu rostro me dice que tus intenciones son las mejores, debería como soberano tratar de resolver otros problemas que aquejan a mi corte "

Yo: Viejo y la p... que te parió, estoy seguro que me esta teniendo desconfianza. Que mente, me debería haber peinado, pero bueh, que se le va a hacer, ya es tarde. Volví a observar el rostro del monarca. Parecía terco como un arado, y tuve la sensación certera de que no lograría convencerlo nunca, así que me decidí por el plan B, que era un golpe bajo, pero el no me dejaba alternativa ( Después de todo uno tiene su dignidad, y no es cuestión de andar lamiendo surcos porque si ). La miré atentamente, estaba sentada a su siniestra, con esa serenidad que metía pánico, pero yo sabía que la Reina tenía una influencia única en el senil Rey. No vaya a creerse que lo dominara (era exactamente lo que ella hacía), solamente que ella, con su bondad, trataba siempre de que su esposo tome las mejores decisiones. Me dirigí a ella "Su majestad, mucho se habló de mi persona en este reino, y muchas veces mis detractores ensuciaron mi nombre sin razón alguna. Si hay algo de compasión en tu corazón, déjame explicarte todos los cálculos y estudios que realicé para llegar a mi conclusión final... Por...por favor "Por favor que crea esta sucia patraña

Mariana de Castilla (Ex Duquesa de Manes): "Explícate, Almirante, que prestaré oídos a lo que tengas que decir "

Lo que sucedió en la siguiente media hora quedará en los cánones de la historia, con un Almirante armado de felpones, afiches, diapositivas, retroproyector y manzanas tratando de explicar su tesis final a los reyes de Castilla.

Mariana de Castilla: También estaba entendiendo. Tengo hambre... ¿y si le digo que si? Total... Martín me va a entender... además si se enoja le voy a esconder las pastillas del reuma. Si... si, mejor le digo que si, que se vaya el hombre este. " Almirante, escuchamos atentamente todo lo que dijiste, y llegamos a la conclusión de que lo que dices es factible, y a pesar de que es una empresa difícil, estamos seguros que pondrás el nombre de Castilla, el de Martín y el mío en la posteridad. Aceptamos aprestar la ayuda que precisas, si te comprometes a traernos pruebas de que llegaste a las Indias ¿cierto querido? "

Martín de Castilla: No creo... no se esta atreviendo ¿que se traerá entre manos? "¿¿¿ mmmm????... Estemm... ¿estas segura, mi amor?"

Mariana de Castilla: "La única vez que me sentí tan segura, fue cuando te di el sí para nuestro matrimonio, Martín "Sorry, que se le va a hacer, manipular viejos es mi pasatiempo favorito

Martín de Castilla: " Esta bien, acepto ". Que hijdep…. Estoy pagando un precio demasiado alto por el poco sexo que recibo "Puedes retirarte, Almirante "

Yo: "Os doy las gracias por haber logrado que confíen en mi, bendigo tu nombre y el de tu esposa y me comprometo a traer recuerdos y souvenirs de las Indias. Ahora si me lo permiten, desearía retirarme para realizar los preparativos del viaje ". Me retiré con paso seguro por los amplios corredores, con una sonrisa triunfal en mi rostro, pensando en que lo más difícil había sido logrado, la piedra más pesada... había sido movida del camino. Sentí la voz del monarca (a) Peter Pan que me hizo una última pregunta

Martín de Castilla: "!A todo esto, ¿cual es tu nombre, Almirante? "
Y mi voz sonó lejana, extrañamente apagada cuando le respondí
Yo: "Manguer...estem... Cristóbal, señor... Cristóbal Colón "


- FIN DEL CAPITULO 1 -
Datos del Cuento
  • Autor: mangueram
  • Código: 13240
  • Fecha: 02-02-2005
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.35
  • Votos: 65
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2280
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.250.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815