Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

Cap- 8 (Final) La lealtad de los míos

El Gringo
Capítulo 8 “La lealtad de los míos”

No sé cuando volví a perder el conocimiento. Empiezo a despertar y
escucho... (traducción del ingles) Piloto de helicóptero a cualquier nave de la OTAN que se encuentre en el área. Transporto malherido a Comando “STF” “El Gringo” necesitamos quirófano. Herida abdominal de bala.

El piloto repite el mensaje cada dos minutos...
Ruidos de estática y .... - Portaviones “Abraham Lincoln” en operaciones en el Caribe a helicóptero necesitamos su identificación como nave militar amiga. Comience la transmisión cuando quiera.
Se escucha el telégrafo... Bip...bip...bip...

Un minuto después... Portaviones “Abraham Lincoln” a helicóptero confirma identificación “positiva”... Cambiamos rumbo con proa a aguas venezolanas a toda máquina Tiempo estimado de contacto 1h 14m 20 seg ... Mantenga rumbo y velocidad...

Cinco minutos más tarde otra vez el “Abraham Lincoln” en la radio - Están despegando dos F18 para despejar espacio aéreo....Necesitamos tipo de sangre y Rh del Gringo...¡Ánimo Gringo tenemos todo listo, resiste amigo... resiste!

Otra vez la radio... “Submarino HMS Tireless de su Majestad en operaciones en el Pacífico responde al llamado helicóptero de OTAN con herido... nos dirigimos a rumbo 172 º ... comience a transmitir su identificación para que nuestro radar localice su posición.
El telegrafista comienza a responder al submarino británico...
Un minuto después... “Submarino HMS Tireless de su Majestad confirma identificación “positiva”... tiempo estimado de contacto 1h 45m 15seg. Vire a rumbo...”
Helicóptero a submarino HMS Tireless... Tenemos ayuda más cercana... Manténgase en alerta, ¡Gracias!

Estática y otra vez la radio – “Comando Naval a Flota del Caribe comandada por el Portaviones “Abraham Lincoln” regrese a sus operaciones. El Submarino británico recibirá al herido.
Prolongado silencio en las radios...
El Comando Naval repite el mensaje...

Estática y otra vez la radio – Portaviones “Abraham Lincoln “ al Comando Naval tenemos problemas con la antena receptora... hay demasiada estática y no comprendimos el mensaje... ¡VAMOS POR NUESTRO MUCHACHO A TODA MÁQUINA... CAMBIO Y FUERA!

¡Uuuuuuuuuuooossssssss! Pasaron los F18 que maniobran virajes para ubicarse en escolta.

Dos minutos más tarde cinco aviones Caza F16 se acercan en formación de combate.
Los F18 ven en su radar la escuadrilla de ataque, ponen turbinas al máximo y “trepan” buscando una mejor posición para la “pelea de perros”.

El Comando Táctico de la Fuerza Aérea Venezolana detectó en su radar la invasión de su espacio aéreo y desde Maracay envió su respuesta.

El “Líder” de la escuadra venezolana intima a identificarse a los F18 y helicóptero.

Las naves de la OTAN explican la emergencia y se disculpan por invadir el espacio aéreo.
El “Líder” de la escuadra venezolana se separa y se pone a la par del helicóptero saluda con el pulgar hacia arriba da un giro de nueve “G” y se reintegra a la formación.
Yo que recobro el sentido y me desmayo a cada rato veo a los cinco F16 de la Fuerza Aérea Venezolana pasando por un lado del helicóptero en “medio tonel”, pegados ala con ala se mueven como si fueran uno hasta completar una vuelta completa sobre su eje.

Mi hija es venezolana... nació en Caracas en la Clínica Metropolitana de Caurimare... ¡Qué orgullosa se sentiría si viera las proezas que sus compatriotas hacen en el cielo!

Tratándose de amigos la escuadrilla de ataque venezolana “saluda” meneando las alas y se aleja en cerrada formación.
Pero la “acrobacia” es un mensaje “disuasivo” donde los pilotos venezolanos muestran su capacidad de coordinación y dicen... “¡Cuidado!... conocemos nuestras armas”.

Minutos más tarde el helicóptero llega hasta el portaviones y llegan los camilleros.
Cuando me despierto me están pasando de la mesa de operaciones a una camilla. Me levantan con la sábana y siento un dolor agudo y grito un insulto.
Escucho – No hagan caso es efecto de la anestesia.

Paso cuatro días en “terapia intensiva”.
Viene el Capitán a saludarme. Yo no puedo hablar muy bien porque tengo una sonda por la nariz hasta el estómago.
El Capitán – He leído su legajo y tengo que felicitarlo... ha producido el 100 % de las bajas en todas sus misiones incluso en ésta en la que fue herido.

El Gringo - No puedo dejar un herido porque los heridos continúan disparando desde el suelo.

El Gringo – Cambiando de tema le agradezco que desafiara al Comando Naval y fuera a buscarme...
El Capitán - ¡No sé de qué me habla... tuvimos un desperfecto con la antena receptora!
Me guiña un ojo.
Conversamos otro rato y luego me invita a almorzar en su mesa cuando me den de alta y se retira.

A él lo acompaña una Sargento que no habló una palabra. Se retira con el Capitán pero antes me regala una sonrisa y me dedica un saludo militar.
Antes de cerrar la compuerta de la cabina de terapia intensiva ella voltea y me dedica una última mirada.
¡Maravilloso!... empieza a gustarme el portaviones.
Al quinto día me quitan la sonda del estómago y me pasan a una sala general.
Treinta días después estoy convaleciente pero muy recuperado... hice muchos amigos en aquel portaviones de la OTAN.

¡Ah!... con la Sargento fuimos a bailar a una discoteca tres meses después cuando nos encontramos en una base naval.
Se la ve bonita cuando se suelta el cabello...

Más tarde siguieron otras misiones. No siempre de rescatar personas...

Ahora todo el mundo sabe más de mi que aquellas personas señaladas como Blanco de Exterminación Global (“GTT” Global Termination Target).
Voluntariamente me ofrezco para interrogatorios donde podrán confirmar que digo la verdad y que nadie sabe a cual agencia pertenezco.
Hay datos ficticios y cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Datos del Cuento
  • Autor: El Gringo
  • Código: 9571
  • Fecha: 16-06-2004
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.34
  • Votos: 176
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4260
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.11.123

9 comentarios. Página 1 de 2
Jota Be
invitado-Jota Be 02-08-2004 00:00:00

hace 6 años me perdonaste la vida gracias a que pude ablandarte. Soy el único que puede decir como eres. Tenias la cara camuflada pero eres catire de estatura mediana y ojos verde claros. Ahora que sabemos quien eres iremos a saludar a tu familia.Mucho tiempo buscandote y por fin te tenemos. JB

El Gringo
invitado-El Gringo 29-07-2004 00:00:00

Amigo Julio P 49-91: Agradezco tus palabras y que te haya gustado esta "maldita" historia (aunque está incompleta). El Gringo

Julio P 49-91
invitado-Julio P 49-91 27-07-2004 00:00:00

Todos tus cuentos me han gustado mucho tienes mucho valor y eres un maldito rescatando gente y tambien eres bueno para handar en la selva.

podonga
invitado-podonga 19-06-2004 00:00:00

compañero,estas errado,si crees saber quien soy,no soy traviesa, salvo que me vuelva traba en cualquier momento.hata siempre

El Gringo
invitado-El Gringo 18-06-2004 00:00:00

Podonga: Te agradezco el comentario (sospecho quién eres) Tan traviesa como siempre. El Gringo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815