Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Cada cosa a su tiempo (para la paciencia)

Lo mejor en esta vida es tener paciencia… si lo que quieres no ha llegado este año, ¡Seguro que lo hará el que viene!

En un olvidado pueblo del Tíbet vivía una viejecita a la que le gustaba cenar huevos.

Todos los días recorría un largo camino para ir al mercado más cercano a por el preciado manjar. Pero como era muy vieja, cada vez le costaba más el viaje, así es que ahorró y se compró una gallina. Nunca había comprendido muy bien a este plumífero animal porque era muy ignorante, y se sorprendió un poco. Pronto comenzó la gallina a poner un huevo diario. La viejecita estaba tan contenta que decidió invitar a sus amigos a cenar en Nochevieja.

Esa mañana fue al corral: la gallina había puesto su huevo de costumbre, como la vieja necesitaba tres más, le pidió a la gallina que los pusiera en ese momento.

Pero el animal, que nada entendía, siguió a lo suyo hasta que la vieja lo agarró por el gaznate y lo rajó en canal. Pero ningún huevo encontró y la gallina murió desangrada.

Sus invitados se extrañaron al ver gallina en pepitoria en su plato y no huevos. Y la vieja no tuvo más remedio que contarles la desgracia que le había ocurrido, y todos se rieron de su ignorancia.

Esta vieja perdió todo por no tener paciencia ni conocimientos elementales y se puso muy triste. Pero luego pensó: nunca es tarde para empezar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2839
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.161.165

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815