CUENTO I
Erase que se era.....un precioso caballo blanco que tenía miedo de su sombra. Corría en libertad por el bosque durante la noche pero al llegar el día cuando los primeros rayos del sol se filtraban a través de los árboles el precioso caballo blanco se escondía en lo más profundo del bosque dentro de una gruta al pie de una montaña.
Los desconsolados relinchos del precioso caballo blanco retumbaban en la gruta, él quería correr por las praderas con los otros caballos pero no se atrevía y de noche su galope era el único que se escuchaba, ningún otro caballo lo acompañaba.
Hasta el país de las hadas llegó la noticia del caballo que tenía miedo de su sombra. El hada de la Aurora decidió ir a ayudarle y aquella mañana cuando el caballo se disponía a volver a la gruta para pasar el día escondido el hada de la Aurora inundó el cielo con su resplandor y acercándose a él tocó sus crines que crecieron sobre sus ojos y en su frente dejo un pequeño rayo de luna.
Desde aquel día el precioso caballo blanco no volvió a tener miedo de su sombra, ya no la veía, se lo impedían sus hermosas crines. Y el pequeño rayo de luna sobre su frente le dió un nuevo nombre, había nacido el UNICORNIO.
Y...COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO