Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

CARTA A VENEZUELA

Si la política fuera usada como ha sido concebida, sería lo mejor para todos. Sin embargo, no es así y lamentablemente la mayoría de los políticos, solo persigue el interés de unos pocos que se creen menos que dioses, en prejuicio de aquellos que solo quieren vivir sus vidas en paz.

Hace muchos años, leí un libro que llevaba por título “ Los Amos de la Guerra “, aunque no recuerdo el autor, y haya extraviado el mismo. Desde entonces y debido a lo que viví en Angola desde 1961 hasta 1975 y para tratar de entender aunque fuera de alguna forma lo que allá sucedió, siempre he seguido de forma solitaria y para mis adentros el desarrollo político de muchas naciones del mundo en materia de guerras y conflictos para tratar de entender el motivo de que los pueblos se levanten en contra los unos de los otros, o entre si mismos. Con el pasar de los años, el recuerdo de ese libro siempre me ha acompañado y me pregunto de donde sacó el autor la inspiración para escribir acerca de los acontecimientos futuros del Mundo… donde según el autor ( y si mal no recuerdo) siete amos del mundo jugaban a las guerras.

La única verdad a la cual he llegado, es que nadie tiene la razón y todos creen tenerla. Simplemente por el hecho de que todos pensamos de forma diferente, es motivo suficiente para iniciar un conflicto más o menos grave.

Quisiera despertar de lo que creo ser una pesadilla que estoy viviendo, y poder irme a la playa o a pasear sin temor a que me caigan a tiros, o que me insulten, así como a mis familiares y amistades. El día lunes 16 de Agosto, me encontré en el medio de una “celebración” por aquellos “ganadores del no “, cuando me dirigía a mi casa, y solo por el motivo de que no me expresé a favor de su celebración, me insultaron, amenazaron y golpearon mi carro y lo pintaron con graffiti. Gracias a la ayuda de una simpatizante del No que ahí se encontraba, pude salir de ahí sin que ocurriera nada mas grave.

Ahora yo me pregunto: ¿Será que nos van a obligar a usar la E de escuálidos o la O de oligarcas para que nos identifiquen, y así nos puedan “cazar” con más facilidad?

Solo hay que volver los ojos atrás en la historia de la Segunda Guerra Mundial y recordar la Alemania Nazi, cuando Hitler y sus seguidores dieron la orden de que a todos los judíos se les obligara a usar una estrella de David amarilla para que fuesen fácilmente reconocidos…y todos sabemos que pasó en el Holocausto. No olvidemos de que la historia se repite algunas veces.

El algo que aterra, y solo espero que eso solo suceda en mi mente asustada ante el horror de las muertes acontecidas en el País durante las manifestaciones. La certeza de tenemos presos políticos que no saben cual va a ser su futuro; aquellos que han sido heridos y que sufren de lesiones permanentes y de las cuales jamás se recuperarán… y no olvido el dolor de padres, madres, esposos, esposas familiares, y amigos de quienes ya no se encuentran en este mundo físico.

Pero como sé que todo esto es una pesadilla, voy a despertarme asustada pero tranquila al saber que no ha sido mas que un mal sueño…

Pensando las cosas, no todo es malo, ya que de las situaciones difíciles crecemos, aunque sea muy doloroso. Yo no sé como hacer para salir de este problema, donde la mitad de un País está en contra de la otra mitad, para así decir. Yo quiero vivir en paz, quiero recuperar mi vida de trabajo y poder seguir adelante junto a una Nación noble.

Hemos marchado miles de kilómetros, nos hemos cansado de gritar consignas, y mis cacerolas desde hace mucho que han perdido el fondo, y eso ha sido tanto para aquellos del si como aquellos del no. Todos somos humanos, todos queremos paz.

No todo es malo en el actual Gobierno, pues todos tienen el derecho de estudiar y llegar a graduarse en una Universidad y ni que hablar de que un pueblo analfabeta es sinónimo de pueblo inculto. Todos tienen el derecho de ser mejores personas, de culturizarse (…) pero mi pregunta es:

¿Que van hacer aquellos que con todo el derecho se gradúen en la Universidad, o en una Escuela Técnica? ¿Donde van a trabajar? Solo hay que ver que la Economía del País está reprimida, y han cerrado mas de la mitad de las empresas en el País, y por lo que se perfila, muchas mas van a cerrar, y no se vislumbran nuevos inversionistas… no sé solo sigo el hilo de mi pesadilla … aunque me haya quedado sin clientes en mi oficina de Contabilidad y mi hija de apenas 21 años se acaba de graduar de Contador Público y está sin empleo aunque haya enviado C.V. a muchas partes, y así estamos la mayoría en Venezuela.

Lo de barrio adentro me parece muy meritorio, ya que todos tienen derecho a la asistencia médica. Mi pregunta es:

¿Por qué no están nuestros médicos venezolanos al frente de ese proyecto? ¿Porqué en vez de enviar a las personas a que se operen en Cuba no se dotan los hospitales públicos con todo lo necesario para que puedan ser asistidos ahí como debe ser? O para mayor orgullo de los Gobernantes, no solo deberían estar equipados los hospitales públicos, sino que todos deberían tener como poder pagar sus pólizas de seguro y acudir a la clínica que más les guste. De eso se trata la libertad de escoger y eso sería sinónimo de una economía veraz, donde cada quien tiene la capacidad económica para hacer lo que quiere. ¿Para que conformarse con menos, si todos podemos y debemos tener mas?

Los Mércales: Pues ahí todos tienen la posibilidad de comprar los alimentos disponibles y solo de ciertas marcas, no hay posibilidad de escoger mucho. Es si o si, es decir o compras esto o esto (…).

Pregunto: ¿por qué hay que obligar a la gente a comprar sus alimentos en ciertos lugares, en vez de fomentar ingresos que les permita comprar lo que quieran? ¿O es que solo algunos tienen el derecho de comprar donde quieren? Todos tenemos el derecho de comprar lo que queremos y no conformarnos con lo que nos imponen. Solo hay que promulgar el Comercio, la Industria y crear nuevas fuentes de ingresos que nos permita hacer lo que queramos.

Eso es la verdadera Democracia. Nadie es mejor que nadie, así como tampoco nadie es superior a nadie. Todos podemos cometer errores, eso es de humanos, mas rectificar es de sabios... solo espero ver a los sabios dar el primer paso...

Volvamos los ojos hacía aquellos créditos otorgados, a las cooperativas… muy buenas ideas desde luego… solo habría que saber si los préstamos han regresado a las arcas de donde han salido y la gente haya aprendido a administrarse, o seguimos con mas de lo mismo.

En realidad la economía para ciertos factores va bien… nunca se ha vendido tanta tinta de color rojo, incluyendo los lápices labiales y tintes para el cabello…de color rojo.

Sería bueno que se recordara de que el color rojo es un color sumamente agresivo, desde el punto de vista psicológico, mas es también el color del amor …( del corazón de cupido por ejemplo)… una de las tantas incongruencias desde luego.

No entiendo el motivo que debemos regresar atrás en los pasos dados para la evolución humana, en concepto político, histórico etc. del País, y pretender “involucionar” a una Nación.

Los Gobernantes de un País se deben de enorgullecer porque su Pueblo esté entre los mejores asistidos del Mundo, con productos de primera calidad, derecho a la mejor medicina y asistencia médica, viviendas, servicios públicos, asistencia social, en fin, lo mejor de lo mejor para todos y cada uno de los que aquí viven.

Muchas mas cosas hay para analizar, pero no soy política.

Venezuela no necesita limosnas para su pueblo, solo necesita que haya un buen Gobierno y todos puedan trabajar en paz y volver a ser aquél pueblo alegre y unido que una vez conocí.

Venezuela es un País bendito por Dios, no solo una vez, estoy segura que fue bendecida al menos dos veces.

Eso me hace recordar que hace años, había en la casa un pedazo de alfombra cerca de unos materos donde mi papá siembra lechugas y otras verduras. Esa alfombra le gustaba mucho a Capitán, un perro que estuvo con nosotros durante 10 años, hasta que le tocó irse de este mundo físico.

Un día me percaté de que en ese pedazo de alfombra le habían crecido unas pequeñas matitas. Me quedé pensando en lo maravillosa que es esta Tierra.

Nunca me he olvidado de eso, pues si esta Tierra es tan noble como para permitir que en un pedazo de alfombra germinen unas matitas, ¿que otras cosas maravillosas permitirá Venezuela que germine en el corazón de todos nosotros?

Debe ser que hemos de aprender a vivir, abrir los ojos y ver a nuestro alrededor la realidad de los tropiezos y pasos equivocados que todos damos en la vida y reflexionar sobre eso… y rectificar.

Eso es aprender a vivir, con sueños e ilusiones aunque después nos podamos morir de desengaños…pero eso es aprender a vivir.

Con esperanzas y ambiciones sanas de un País mejor y de todos, aunque se esfumen en contra de todas las leyes de probabilidades…por lo que creo que deberíamos figurar en el libro del Guiness.

Aunque pensemos de que las alegrías de nuestras almas estén alejadas, son solo momentos por los cuales hemos de pasar con la certeza de que cosas mejores surgirán, aunque repito de nuevo que yo no sé por donde comenzar, pero se que me he de mantener con mente positiva y salir adelante con mucha fe, pues nuestras tristezas son solo estados de ánimo y que el sol siempre sale… siempre.

Me pregunto porque es tan difícil la convivencia entre hijos de una misma Patria, cuando sería más fácil un diálogo y juntar todas aquellas mentes excelentes que aquí viven en pro de reconstruir un País.

No podemos seguir diciendo que este territorio es mío, y aquél pedazo de allá es el tuyo.

Simplemente, todos somos Venezuela y si el País es uno solo, como se hace a estar divididos?!

Cuando vine a vivir en Venezuela, di las gracias a Dios por poder recomenzar mi vida de nuevo en un País lleno de paz, donde todos eran alegres y amigos de todos.

No me iré de este País, pues no volveré a pasar por ser de nuevo emigrante y perder de nuevo mis raíces de identificación con la Patria. En mi alma hay mucho dolor, hay muchos recuerdos que quisiera poder borrar.

Aprendí a vivir como una persona mas nacida aquí y pase lo que pase… soy optimista… y me quedo en Venezuela.


Honey

21.Agosto.2004

Los Teques, Venezuela
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.2
  • Votos: 119
  • Envios: 2
  • Lecturas: 5081
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.152.251

2 comentarios. Página 1 de 1
dulce miranda
invitado-dulce miranda 26-08-2008 00:00:00

yo opino que es buen ensayo pues en venezuela han habido muchos actos violentos, e inclusive a veces uno no se pregunta hasta que limite la gente se revela porque en el pais hay mucha desigualdad de riquezas, violencia, injusticia etc. y todo junto porque haya son numerosos. creo. por eso, es un buen comentario y me gusto. atte. dulce k.

Melina HIdalgo LLovera
invitado-Melina HIdalgo LLovera 22-08-2004 00:00:00

creo que tienes toda la razón en los que dices, me choca la manera en que nos pueden llegar a descriminar por pensar de manera diferente y sobre todo con un presidente que nadie me quita de la cabeza que debe tener algunos problemas mentales, alienta al odio y la división. Pero bueno, pa'lante es que salta el sapo, no debemos dejar que nos afecte, él es sólo un tipo, no es un dios ni nada parecido. Pero verdad es que si se muere no me entristecería. Y Victoria con fraude no es victoria, poe qué crees que los chavistas no lo celebraron en grande? ellos mismo se sorprendieron porque ya se daban como perdedores, no te preocupes que tramposería sale. Pero me preocupa lo siguiente: Qué hubiese pasado si no hubiesen hecho trampa? Si la victoria del SI se hubiera dado? Nos hubiesen matado? o sea ellos que supuestamente "ganaron" mataron a una mujer e hiriero a otras 8 personas por sólo manifestar, imaginate que hubiese salido la mayoria de la población venezolana a celebrar, Nos hubiesen matado como unos perros!!! Es preocupante esta situación! pero aun así tengo esperanzas y un gran optimismo hacia mi país! de corazón espero que todo mejore.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815