Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

CAPITULO 5: “ Una Vieja, Negra y Pesada Amistad “

Casi llego al final de los capítulos, que lamentablemente se están haciendo cada vez más largos. Se hace un poco difícil mantener la atención o leerlos completamente, pero salieron así, no pude evitarlo. El título de este capitulo para que lo entiendan se refiere a la amistad que tengo con Martín ( es el viejo del grupo ), con Federico ( el negro ), y Meme ( el peso pesado ). El juego ese de la botella es un juego en el cual se arma un ronda y se colocan chicos y chicas enfrentados. Se hace girar esa botella y las dos personas que quedan apuntadas deben darse un beso ( hay otras variantes mas cachondas, pero no vienen al caso ). Bueno eso es todo, y espero que puedan llegar al final.

Mangueram


CAPITULO 5: “ Una Vieja, Negra y Pesada Amistad “



Alta Mar, 11 de Octubre de 1492, 6:00 p.m.


Cristóbal, Cristóbal, Cristóbal. Así interpreto el golpetear de las olas sobre mi Carabela, que cual implacable Némesis se dirige a consumar su tarea. Cristóbal, Cristóbal, Cristóbal, y quisiera que este momento durase por siempre. Cristóbal, Cristóbal, Cristóbal... y mi mente se va, desprendiéndose de mi cuerpo, regresando, cada vez mas atrás, a sus inicios... al principio del camino. Cristóbal en la madurez, Cristóbal en la adolescencia, Cristóbal en la niñez. Y viene hacia mí la querida y dulce voz de mi madre pronunciando mi nombre, llamándome a su regazo, necesitándome...

Mamá: " ¡¡¡¡¡ Cristóbal ¡!!!! “ “ ¡¡¡¡¡ Cristóbal !!!!! "

Yo: No creo, debe ser una pesadilla

Mamá: " ¡¡¡¡¡ Cristóbal ¡!!!! “ “ ¡¡¡¡¡ Cristóbal !!!!! "

Yo: Sopesando la voz y la situación, definitivamente debería tratarse de una sucia equivocación.

Mamá: " ¡¡¡¡ Cristóbal, te levantás ya, que son las 11 y media y tenés que hacer las compras ¡!!! "

Yo: Uy Dios, las 11 y media... y todavía no hice los deberes. " Ufa, ya me levanto "

Antes de levantarme, y como vengo haciendo todas las mañanas desde que tengo uso de razón, examino detenidamente mi colchón y mis sábanas. Por fortuna esta vez, la maniobra da resultados altamente negativos. No me oriné, vamos todavía. Un largo suspiro de alivio escapa de mi boca, porque mi sufrido camastro no hubiera aguantado de ninguna manera una meada adicional. Créanme, es dura la existencia para un infante que solamente tiene 5 años. En mi caso particular, mi vivir no solo fue comer y dormir, la vida me golpeó duro, me puso a prueba desde temprano... lo que provocó que muy en contra de mi voluntad, lentamente me vaya convirtiendo en un hombre duro e insensible. Pero agradezco el haber aprendido a lidiar diariamente con las más diversas responsabilidades, haber tomado decisiones ante situaciones adversas que muchos adultos hubieran evitado, y al mismo tiempo haber vivido de la mejor manera posible... de cara a las cosas.

Mamá: " ¡¡¡¡¡ Pero que cosa: chango vago, seguís echado todavía . Será posible que esta alimaña solo coma y duerma todo el santo día ??? "

Yo: No creo, no es tan bruta conmigo. " Si estoy despierto, me estaba poniendo las zapatillas ".

La prepotencia, siempre la prepotencia. Ya van a ver cuando crezca. " Ahora si, madre ¿ deseas ser ayudada en alguno de los variados quehaceres que te encuentras realizando? ". Frase digna de San Francisco, o del paradigma de hijo, que hubiera sonado creíble y hasta sumado puntos para el futuro testamento, de no ser por la facha que siempre presento al emerger de las sábanas.

Mamá: " A ver changuito, vení que te peine, que tenés que ir a lo de Don Lalo "

La humilde y pequeña peineta que poseíamos lentamente creaba surcos en mi cabellera guiada por las suaves manos de mamá. Aunque no lo demostrara, yo sabía que en el fondo ella encantaba de peinarme, era un acto que le permitía olvidarse un poco de la realidad, y por un breve instante, que por efímero que fuera no dejaba de ser mágico, su semblante adquiría un rictus que amalgamaba dulzura y una extraña y lejana nostalgia, dando a su rostro bellos matices que difícilmente el mejor pintor hubiera podido plasmar jamás alguna vez en un lienzo. No era para menos, porque yo sabía que las mejores sedas de Bagdad habrían palidecido de envidia ante mis cabellos, negros rizos de azabache que siempre fueron para mí el tesoro más preciado que Dios me pudo dar.

Mamá: " Hijito, esto no son pelos, son crines de mula. Y siempre lo mismo, no hay un día que tengás limpias estas mechas. Yo no veo que ninguno de tus amigotes se haga peinar por la mamita. ¿ Cuándo vas a aprender a peinarte solo ?. Esto no es vida ya "

Bajar la cabeza como una rata y soportar la humillación hasta que aprenda a peinarme con la raya al costado y de esa manera poder cometer venganza contra mi madre.

Yo: " Espejo por favor “. Hummmm...Mamita, que carusa. Cinco años y ya parezco de ocho. Sigo así y dentro de poco me van a hacer volar de la casa. Pero el peinado no salió tan mal. Flojo, pero efectivo. Además, la pobre se esfuerza, no le voy a romper el corazón " Bueno, ya vengo, de paso llevo el cuaderno para estudiar con Meme "

Mamá: " ¿ Ya hiciste los deberes ? "

Yo: " Este... si... si, pero los llevo para que Meme los copie. Vos sabés como es él, medio irresponsable "

Mamá: " Ya me voy a dar una vuelta por ahí para hablar con los padres..."

Yo: " Estemm... no... no conviene... lo que pasa que después le pegan... se deprime... y se le da por comer. Vos has visto como está ahora. Un barrilito "

Mamá: " Y pensar que el gordito parece muy estudioso. Bueno, quizá lo hacen estudiar en la alacena y se distrae con la comida "

Risas compartidas. Ser jocosa tu, madre. Y mientras me río, comprendiendo que el 50 % de mi maldad se la debía a mi mamá.

Mamá: " Pobre chico, pero vos tratá de ayudarlo, no dejes que se quede. Bueno, andá y decile a Don Lalo que me mande 4 piezas de pan "

Amo mi pellejo, y me gustaría que todo mi esqueleto llegase completo a la edad madura, de ahí que me vea obligado a tomar ciertas medidas que ayuden a prolongar mi estadía en Castilla. Siempre preferí la mentirilla que reconforta, a la verdad que duele, sobre todo si va a ser dolorosa para mí. Y así, mientras me encuentro transportado por mis presurosos pies cada vez más lejos del peligro que representaba mi hogar, vuelvo a sentir esa conocida picazón de nuca que siempre augura peligro. Yo conozco su oscuro origen, pero a pesar de ello cobijo el secreto en lo hondo de mi ser, porque el revelarlo trastocaría mi existencia toda. Es cierto que a veces son molestos, no hay que negar, pero después de años de luchas interminables que no llegaban a ningún lugar, decidimos hacer las pases y así mi sufrida testa permitió que yo y mis piojos pudiéramos vivir en armonía.

Yo: " Buenassssss "

Don Lalo ( el padre de Meme ): " Hola Mangue ¿ qué andás buscando ? "

Yo: " Don Lalo, dice mi mamá si es que le puede mandar cuatro piezas de pan "

Don Lalo: " De poder puedo, pero la platita tiene que cambiar de dueño "

Le entrego los dos dracmas al risueño señor, dueño de la despensa y la taberna del barrio.

Don Lalo: " Mangue, son 4 dracmas ". Y antes que saliera de mi justificada sorpresa, se apresuró a aclarar: " Aumentaron los impuestos, m’hijo. El rey emitió un edicto ayer por la mañana anunciando la suba. Dicen que es para mejorar las callejas, pero no faltó quien me hiciera saber que ese dinero será usado por él para rejuvenecerse "

Yo: " ¿ Y es muy viejo ese señor ? "

Don Lalo: " ¿ Para qué deseas saberlo ?. Eres muy joven aún para saber ciertas cosas " Y agregó con un dejo cansino y triste : " Y aunque te lo dijera, no me lo creerías nunca."

Quizá tenía razón, mejor dejar así ese asunto del que tanto se hablaba en la comarca y que tantas veces me había quitado el sueño. Se decía que desde tiempos remotos habitaba estas tierras, y que seguiría en ellas mucho tiempo después que todos nosotros hayamos desaparecido. Sin embargo yo había prometido que algún día iba a develar el misterio que rodeaba al Rey.

Yo: " Bueno, después le mando las monedas con Meme. Lo dejo, voy a hacer los deberes con él "

Sonriente en su escritorio, iluminado por la tenue luz de su vetusto farol, y rodeado de un mundo de libros, plumas y tinta, semejaba un valiente gladiador de otro planeta, invencible incluso hasta para la muerte. Cubierto por una extraña aura, en ese ambiente de penumbras que rezumaba orden y soledad, por instantes no parecía humano. Y todo ese tenebroso panorama me indicaba una sola cosa: que el hijo de p... había estado estudiando, sacándome ventajas.

Meme: " Bueno, esto es todo amigos, el asunto está liquidado. Creo que voy a repasar esto por enésima vez "

Antes en mí una profunda ira brotaba ante tal situación, al punto de querer golpearlo duramente así aprendiera a no sacarme ventajas, pero un simple vistazo a la humanidad de mi amigo tiraba por el suelo cualquier deseo de violencia hacia él, porque sabía que las represalias, en el hipotético caso que hubiera podido hacerle daño alguno, habrían sido muy nocivas para mi salud. Así que había que tomarse las cosas con humor.

Yo: " Bueno Meme, decime lo que va para hoy que estoy en llamas "

Meme: " No creo ¿ no has estado estudiando el abecedario ? "

Yo: " Quise, pero no se me presento la oportunidad "

Meme: " Bueno, vamos yendo, te explico en el camino "

Luego de haberse envuelto en un manto hecho con pieles de oveja, tomó su morral de cuero cargado con alimentos, y partimos hacia el jardín. Con palabras pausadas, que coincidían con sus ojos lentos y contemplativos, trataba de explicarme algo que por su extensión era imposible de aprender en el tiempo que me restaba, y aunque yo buscaba la manera de hablar sobre otros asuntos ( su forma de ser sencilla y supersticiosa siempre me permitieron entablar una charla amena con él ), insistía en que debía aprender el abecedario.

Meme: " Este es el abecedario : A, B, C, D, E, F, G, H, I, J ...."

Yo: " No hay chance que me lo aprenda, es muy largo y difícil. Mejor decime lo más importante "

Meme: " Todo es importante, negro mente "

Yo: " Bueno, que se yo, nombrame unas cuantas para que zafe "

Meme: " Negro, ¿ vos toda tu vida vas a ser así , estudiando para zafar ?"

Yo: " Si es que hoy llego a aprobar, prometo estudiar para llegar a ser el mejor alumno. En serio "

Lo único que rogaba era que la molesta e inquisidora señorita Marta Ganín continuara con la saludable rutina de aprobarnos si es que por lo menos acertábamos en una respuesta. O sea que lo fundamental era esperar agazapado el momento oportuno, levantar la mano, dar el batacazo y llevarse el botín. Ya en el jardín, las cosas no se alejaban mucho de lo que sucedía allí rutinariamente.

Srta. Marta: " A ver... Huguito ( así se llama Meme), empecemos con vos "

Era de conocimiento general la actitud que tomaba Meme frente a la señorita. Aún habiendo estudiado toda la lección correspondiente al día, temblaba como un flan, mientras añadía a su rostro una ancha sonrisa que no lograba el cometido de hacer reír, ya que ante tal angustiante muestrario de dientes, la maestra reaccionaba como era de imaginar... ofuscándose, y consecuentemente, clavándolo.

Srta Marta: " Huguito, tengo 6 manzanas, y me comí 1. ¿ Cuántas me quedan ? "

Meme: " Estemm.... "

Es curioso observar como forcejea dentro de su limitado mundo de ideas. Anotando tiempos había calculado que si corría hacia el arenero de la escuela, hacía un castillo, barría el patio, dormía un rato para recuperar fuerzas, guardaba la escoba y luego regresaba al aula, el resultado no habría sido dado. Bah, en realidad el resultado correcto, porque el descarado era una máquina de mandar. 24. 35. 121. 3. 0. Las respuestas se sucedían sin cesar. Y esta vez pintaba larga como maratón la cosa.

Meme: " Definitivamente creo que el resultado correcto es la W "

Súbitamente nuestra querida Señorita Marta adquirió un tinte ceniciento, mientras con ambas manos aferrábase el vientre. El sufrimiento que se vivía en aquel reducido recinto era ocasionado por una confirmada úlcera cuya obra y expansión diarias se debían a la menuda y mocha silueta que se encontraba frente a ella.

Srta Marta:" P.. pep... pero Huguito, el resultado es un número "

Meme: " Bueno, decidasé ¿ qué es lo que quiere ? ¿ rapidez o precisión ? "

Había que hacer algo rápidamente porque en cualquier momento el sombra la iba a mandar a pasear al otro mundo. Y en un intento desesperado, con un gesto descuidado muevo mi mano, tratando de mostrar los cinco dedos que le indicaban el resultado acertado.
Y esa desconcertada persona, que pareciera esforzarse por sorprenderme cada día más, se encoge de hombros, y agitando su diestra, murmura un : " hola negro "

Yo: No creo, todo esto que estoy viviendo es un vil sueño.

Srta Marta: " Bieeeeeeen Huguito, te quedan cinco. Costó un poco, pero para la próxima estudiá un poco más "

Y así la rata, ya habiendo escapado del peligro, volvía henchido de júbilo a su lugar, dándose el lujo de comentarios tales como: " ¿ Vieron que pude sacarlo ? Y eso que para hoy iba el abecedario. Esto que me preguntaron no estaba en el programa ". Pero yo estaba seguro que por la mente de la maestra, el pensamiento era uno solo “ Caminá derecho panzón. Y no abuses de tu suerte “

Como correspondía, sabía que yo sería el siguiente, de manera que traté de prepararme para lo peor. Tratar de obtener un salvador cuatro, tratar de zafar.... pero pensándolo bien, yo no soy así... o yo no era así. No logro recordar en que momento de mi vida perdí la dignidad, mi esencia,... mi alma. Acá me encuentro, frente al rival a vencer, jugando un poco al David y Goliat, y sin embargo, observándola detenidamente, este imaginable gigante bíblico ya no me parece tan severo, ni tan temible, solamente veo a una bella persona entrada en años, algo cansada, tratando estoicamente de sacar lo mejor de nosotros para que algún día lleguemos a ser personas con educación... y pienso cuántas veces juzgamos a las personas sin siquiera tomarnos el trabajo de conocerlas, imaginándonos dueños absolutos de la verdad. Y otras tantas veces en las que condenamos injustamente, tomándonos atributos divinos... creyéndonos dueños de la justicia. Por eso una ternura infinita inunda mi pecho, y vuelvo a mirarla como si fuera la primera vez, y los tímidos rayos de sol de mediodía que asoman por la ventana me descubren rogando en silencio que cuando llegue ese lejano día en el que esté cerca del final del camino, logre recordar con profundo cariño mis tiempos de niñez en mi añorada escuela Thames junto a mi querida señorita Marta Ganín. Dios lo permita así.

Srta Marta: " A ver, sigamos con Toñito ¿ estás listo ? "

Yo: " Más listo que nunca ". Y un murmullo incrédulo nació en el grado. Quizá fue el seguro y áspero tono de mi voz la que crispó los sentidos de los que me rodeaban, no lo sé, pero sentía tal seguridad, que dudo hubiera habido fuerza humana capaz de detenerme.

Srta Marta: " Bueno, nombrame cómo está compuesto el alfabeto "

Yo: La p… que te parió, vieja c…. ; también estaba sabiendo. Claro, a Meme restas y a mí preguntame el alfabeto. No importa, no importa, ya vas a estirar la pata y te vas a ir a tomarle el alfabeto a Satán.

Yo: " Claaaaro, usted se refiere al alfabeto "

¿ Qué serás eso ? Y las otras ratas que no dicen nada. Pero mientras miro inocentemente a mis costados, llegan las palabras mágicas que esperaba escuchar " El abecedario, negro ladrón ". El abecedario. Con que era eso. Pero igual no lo sé en orden. Ahora si que estoy en llamas. Mas esta vez no va a suceder como siempre, hoy voy a asumir mis culpas, porque la vida me enseñó que los valientes no son los que siempre triunfan, muchas veces son los que luego de una derrota tienen la voluntad de levantarse e intentarlo nuevamente.

Yo: " Mire, la verdad es que empecé a trabajar en una taberna durante la noche, y a pesar de que dormí solamente una hora, pude llegar a estudiar todas las letras; pero como mi espíritu inquieto no se conformaba con eso, seguí profundizando tratando de tocar el fondo del asunto, y llegué a la conclusión que la O, la H, la I, la A, la G, la U, y la E son las letras más importantes. Ah, la Z también es importante, pero en un segundo plano ".

Pensándolo bien, soldado que huye, siempre va a poder tontear en otra guerra; además profundamente creo que con cinco años ya estoy demasiado viejo como para intentar cambiar. Que se le va a hacer, tan mal no me va.

Srta Marta: " Ahhh...Pequeño valiente... vuelve a tu lugar, estás aprobado "

Estas pequeñas alegrías en mi vida se ven empañadas por el hecho que luego debo soportar furibundas miradas de odio de mis compañeros, además de comentarios varios que tienden a difamar mi desempeño como colegial. Yo creo que a veces mi incipiente carrera actoral no tiene todo el reconocimiento que debería. Sin embargo hoy todo eso deja de tener importancia porque un enclenque y oscuro David venció al sombra de Goliat apelando al uso de la mentira desdeñando piedra y honda, y como eso es algo que no sucede muy a menudo, hay que tratar de disfrutarlo al máximo. Hay veces que la vida merece vivirse...

Voces, cantos, gritos. Todo es confusión alrededor, todo da vueltas... Y son los ecos de las risas las que me despiertan. Todo mi camarote retumba de carcajadas, y alaridos dementes que hacen pensar en los demonios de la noche.

Súbitamente salgo de mi sopor y me dirijo a cubierta donde toda mi tripulación formaba una desordenada ronda mientras una pequeña botella giraba en el centro. Sólo el Rey se mantiene apartado, aunque sus ojos tienen un brillo de regocijo al contemplar tal espectáculo

Yo: " Que sucede, Su Majestad? "

Martín de Castilla: " Nada malo, solo se están divirtiendo con un nuevo juego que inventaron "

Yo: " ¿ Si ? Cómo se llama ¿? "

Martín de Castilla: " La botella "

Yo: " ¿ Y quién les dio permiso para consumir alcohol ?? "

Martín de Castilla: " Disculpa mi osadía al autorizarlo, solo quería ver festejos con motivos del aniversario de mi natalicio "

Yo: " ¿¿¿¿¿ Su cumpleañossss ???" Ahhh, haciéndote el gracioso usando palabras difíciles " ¿¿¿ Por qué no avisó ??? Hubiera organizado los mejores festejos de los que se tengan memoria en todos los mares conocidos "

Martín de Castilla: " La verdad es que muchos ánimos de celebraciones no tengo porque me falta... ella "

Cagamos con el vetusto, buen momento para que le de la bipolaridad.

Yo: " No piense, Su Alteza, no piense en ello. Venga, venga, juguemos a esa botella con la tripulación."

Martín de Castilla: " P... pero... no sé, son plebeyos "

Yo: " Venga, va a descubrir que los mejores sentimientos provienen de aquellos llamados plebeyos, porque en su humildad comparten con nosotros todo cuanto poseen. Y eso no lo hace ningún rico "

Yo pensaba que no iba a aceptar, pero tras meditar largamente, se quitó su corona, dejó su báculo, y se sentó a la par de aquella horda de ladrones y asesinos como uno más.
Yo a su vez lo imité, no sin antes asegurarme que mi puñal estuviera al alcance de mi mano en caso de tener que despanzurrar a alguno de los inicuos tripulantes que se propasase. Ya explicado el objetivo del hereje juego, me dediqué a observar a las féminas participantes. Humm, 1000 puntos para vos. Uau, esta está para darle hasta mañana. ¿ Y vos mi amor, solita ?. Estemmm, wacala, ¿ que hacen dos espinas entre tantas flores ? bah, por lo menos parecen sanitas. Ojalá no me toquen a mí.
Quien se encargaba siempre de hacer rodar ese raro frasco de vidrio esmerilado era Federico Culom. Las intenciones del reo eran claras como el betún de Judea, ya que trataba siempre que apuntara hacia Kao Mu Ying, con tal mala suerte que nunca podía cumplir con su malévolo cometido. " Que valga manosear, y que desde ahora sea con lengua sí o sí ". Las ganas de Federico lo habían transformado totalmente, parecía haber perdido control sobre su grande y rollizo cuerpo. En ese turno al él le tocó una asesina amiga suya llamada Melina, tan beoda como él, y fue entonces que surgió una discusión que sería célebre por mucho tiempo: " A que no me lo das " bramaba ella, y se sucedía un " a que si te lo doy ". Estuvieron un largo intervalo riñendo, y cuando se acercaron tanto que estaban a un palmo uno del otro, cerré los ojos al tiempo que se escuchó un sonido similar al que producen los animales cuando beben. No se si el beso fue dado, pero yo no quise mirar porque tengo el estómago frágil.
Yo para ese entonces seguía con cero actitud, pero estaba seguro que en un momento u otro el licor que me encontraba bebiendo iba a surgir efecto. La que ya no tenía problemas de nada era Caro S, que sufría de pequeñas sacudidas y de un ligero tic en su ojo derecho. Su similitud con un pequeño animalejo salvaje en celo resultaba increíble, al punto que asustado, estuve tentado de huir de ahí.
Pero como yo me olvidaba del problema, pero el problema no se iba a olvidar de mí, fue el turno que Federico tenga en sus manos mi destino. Cruzo los dedos mientras me aferro a mi crucifijo que tantas veces me sacó de apuros. San Roque cuida a tu perro, San Roque que tu perro no me mire ni me toque, es la única plegaria que viene a mi cabeza. Abro los ojos y veo. Como no me iba a tocar a mí, ya sabía, si soy la mufa andante. Diosito, llevame, pero no me hagas pasar por esto. Frente a mí, desconociendo todos mis pensamientos, me observa sonriente Caro A. Debe haber un error. Un nudo en la boca del estómago responde ante lo que mis ojos le presentan. Mugre y restos de comida por doquier, conviviendo en ese pequeño cuerpecillo. Para colmo, por un designio de alguna extraña fuerza del mal, todo ese fantástico vaho se mezclaba con su tufo a alcohol, y el resultado era espectacular. Bueno, que se le va a hacer, de tripas corazón. Un traguito de licor hará maravillas, y doy un taco grande como el mundo, pero la equivocación es fatal. No solamente sigue ahí, sino que ahora la veo y tengo ganas de vomitar. Con mis últimas fuerzas intento lo imposible: el escape...

Yo: " No me considero digno de vuestra persona, porque una flor como vos fue hecha por nuestro creador para ser admirada , no para ser cortada. Mis manos son indignas de rozarte, porque no solo para mí, sino para el resto de los hombres aquí presentes, porque eres el principio y el final de todas las cosas " . Por favor que se crea esta patraña y se vaya de una buena vez.

Caro P: " Ay ¿¿ escucharon eso ?? Es todo un caballero. El único de toda esta carabela, no como ustedes "
Federico Culom: " Nooooo, que condóooon, yo te bautizo Súper C, Súper Condón "

Yo: " No hagas caso, cree mis palabras, que son sinceras y puras como el agua de los manantiales "

Afortunadamente se la creyó, porque sus ojos adquirieron un brillo soñador, mientras decía que de ahora en adelante se bañaría e íbamos a notar un cambio en su actitud hacia nosotros, que conoceríamos a la verdadera dama que se escondía en ella, y otras ebrias sandeces más. Pero mientras seco mi frente por haber logrado conjurar el mal, no debo olvidarme de castigar a mi buen amigo Federico por hacerse el gracioso. De rutina solamente, para que aprenda que los apodos los tenía que poner yo.

El juego terminó a altas horas de la noche, Martín terminó besando y explorando con sus ágiles manos reales a cada una de las mujeres que jugaron. Y mientras se abrazaba a ambas Carolinas, con un olorcillo alcohólico delator se dirigió a mí.

Martín de Castilla: " Negro, da el discurso final, que quiero ir a reposar con mis nuevas amigas de la plebe "

Yo: Mamita, de nuevo se puso hasta el buje. ¿ y quién le da confianza para que me diga negro ? . Te odio viejo, ¿ que no te das cuenta ?. ¿ Y quiere ir a hacer cochinadas este senil osado ?. Me parece que hace rato ese muchachín no se levanta a trabajar, salvo que haya viagra escondido por ahí. ¿ A propósito, cuántos años cumplirá ? ¿ Mil ? ¿ Dos mil ? Imposible saber... Bueno, ahí voy... ojalá le guste. " Hoy honramos a un hombre puro y justo de corazón, con defectos y virtudes como cualquier otro ser humano, que desde que partimos dejó de lado toda diferencia social y compartió con nosotros todos los sentimientos, con beneplácito aceptó a cada uno de nosotros con su distinta forma de ser, y eso solamente lo hacen los amigos. Por eso propongo que desde hoy pase a llamarse Tincho, y como tal será conocido por todos. Por eso levanten sus copas y brindemos por una larga y próspera vida para él. Felicidades "

Antes que el viejo se escurriera una lágrima a raíz de mi cínico discurso, termino lo que había empezado. " Solamente quería expresar mi agradecimiento por haberme aceptado también en sus vidas. Federico me bautizó Super C, un mote cariñoso a mi parecer, y yo siempre tengo la mano abierta para agradecer a los amigos. Fede, levántate, voy a ascenderte a grumete, y como tal, tienes el derecho a pasar una noche con la joya de nuestra carabela: Marga. Ve a su encuentro, se encuentra en la bodega en estos momentos "

Los ojos de Meme se estriaron de miedo.

Meme: " N....N...Negro, creo que te estás confundiendo "

Yo: " Shhhhh, es para que aprenda a no hacerse el gracioso "

Meme: " Pero negro, eso es ir a los extremos "

Yo:" Callate Meme. Siempre arruinando todo "

Para desgracia de Culom, eso no fue escuchado, y así pude ser testigo de una escena que quedará grabado en mis retinas por el resto de mi vida. Era un alegre león viejo que iba en busca de su presa, babeando, silabeando frases indecibles
" Marguy, acá está papá, la máquina del sexo " vociferaba a la vez que mostraba una siniestra sonrisa de dientes podridos.
Margarita formaba parte de mi tripulación pero como arma secreta y era usada en caso de que se produjese uno de los constantes ataques por parte de los piratas de Kair El Edhín, el temible Barbarroja. Eso sí, para evitar mostrarla ante gente amiga, usaba una delicada máscara de cuero, con apliques en oro, con huecos que le permitían ver y alimentarse. Tomé esa medida, un poco cruel pero necesaria, luego de cometer el error de verla sonreír y estar clínicamente muerto durante dos días.
Pero ahora el lúgubre silencio es preámbulo de lo que va a suceder.... El grito que partió en dos la noche fue un sonido ronco y seco, inhumano, que poco a poco se fue apagando, transformándose en una voz sin matices, en un espeluznante hálito de ultratumba.

Federico Culom: " Tengo miedo "

Fueron largas horas de espera, pero ninguno quería ir a dormir. Tiritando de frío, con el rocío empapando nuestros mantos, esperamos el desenlace de esa cruel tortura que no tenía nombre. Con las primeras luces del alba salió Marga, limpiando plácidamente sus dientes con un escarbadientes

Marga: " Ahhhh.... Papita p’al loro. Ya está, recojan los restos, que le hice un service completo esta vez "

Rato después, con sus ropas ensangrentadas, emergió Federico.

Yo: " Y Culom, que opinas ? "

Federico Culom: "Confieso... confieso... soy culpable. Acá tego una lista de todos mis delitos, incluso las veces que me escapé de la escuela y las veces que me guardaba los vueltos de las compras. Me declaro culpable de todos, incluso de dos robos que planeé pero no los pude hacer.... pero no me ponga al lado de esa bestia de nuevo "

Mi nombre es Cristóbal Colon, y soy Almirante. Soy el cuarto hijo de una madre que me dio a su vez 6 bellos hermanos. Dicen que soy una sombra. Quiero creer que es su manera de demostrar su afecto hacia mí, o su admiración. No sabría decirlo con precisión. Guste o no, esta es mi manera de imponer justicia. Quizá es algo brutal, pero es la única forma que conozco para poder preservar la paz y tranquilidad en mi feudo. ¿ Quien soy ? ¿ De dónde vengo ? ¿ Adónde voy ?. Continuamente pregunto a las estrellas tratando de averiguarlo, sin obtener respuesta alguna. Sin embargo hoy mientras escucho a mi esbelta carabela romper olas, conversando con el mar en un idioma de sal y espuma, de algas y corales, observo al ex rey radiante y mamado. Es feliz. Y la vida me enseñó que es hermosa la sensación de ver felices a los demás, pero que es aún más bella si esa persona en cuestión es un amigo.
Y dormitando en extraña paz, un delicado viento golpea contra las velas, y se unen la brisa, las estrellas y el plateado fulgor de la luna para guiarme por este mar cuyo nombre desconozco, y que quizá se llame amistad.


- FIN DEL CAPITULO 5 -
Datos del Cuento
  • Autor: mangueram
  • Código: 13260
  • Fecha: 03-02-2005
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 4.65
  • Votos: 54
  • Envios: 1
  • Lecturas: 7310
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.87.209.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815