Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Buenas noticias para todos (cuento cristiano)

En un pueblecito de las montañas de Judá, cerca de Jerusalén, vivía un sacerdote judío llamado Zacarías junto a su esposa Isabel. Zacarías e Isabel eran muy mayores y no tenían hijos.

Un día, mientras Zacarías oraba en el templo para pedir a Dios que pronto llegara el Mesías Salvador que había prometido, un ángel se le presentó y le dijo:

-Dios ha escuchado tus plegarias. Pronto tendrás un hijo, al que llamarás Juan. Él será el que preparará el camino del Mesías.

-No es posible -protestó Zacarías-. Mi esposa es muy mayor para tener un hijo.

-Todo lo que he prometido llegará a su debido tiempo. Pero como has dudado de la palabra de Dios te quedarás mudo hasta que se cumpla esta promesa -dijo el ángel.

Tal y como había prometido el ángel, Isabel concibió un hijo al poco tiempo y Zacarías se quedó sin habla.

Seis meses después otro ángel visitó a la joven muchacha de Narazet llamada María, prima de Isabel. La joven estaba prometida a un hombre llamado José, con el que pronto se casaría. 

El ángel visitó a María en su casa mientras ella oraba. 

-Salve, llena de gracia. El Señor es contigo.

María no podía creer lo que veía: un ángel enviado del cielo visitándola en su propia casa. Tras el saludo, el ángel continuó diciendo:

-Tú has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.

María, que era virgen y jamás había estado con ningún hombre, a la espera de casarse con José, preguntó al ángel cómo era eso posible. El ángel contestó:

-El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

María aceptó de buen grado, a pesar de las posibles consecuencias de quedarse embarazada antes de sus esponsales.

Pero José, que recibió la noticia en un sueño, aceptó con cariño a María como su mujer, a pesar de estar ella encinta. 

María también supo por el ángel que su prima Isabel esperaba un hijo. Muy ilusionada por la noticia fue a visitarla. Ambas se abrazaron y el hijo de Isabel saltó de alegría en el vientre de su madre, comprendiendo así ella el misterio que había hecho de su joven prima la Madre del Señor.

Datos del Cuento
  • Categoría: Históricos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 190
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815