Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Besos de luna

Es maravilloso volver a sentir el teclado bajo mis dedos, como antes, como cuando él me dictaba sus poesías y sus cantos espirituales en las largas noches de invierno, sumergidos ambos en un mundo lleno de ilusiones y sueños.
Yo tecleaba en aquella máquina de escribir dolorosamente comprada en cuotas, pero que nos resultaba una puerta abierta a la literatura, a las ediciones, a los concursos de cuentos que queríamos ganar, como si todo fuera un juego prolongado de nuestra niñez.
Vivíamos en un lúgubre departamento-jaula; solo podíamos ver el cielo por una hendija del patiecito cubierto, o la ventanita del comedor. La luna, se metía curiosa a visitarnos, llegaba tímida y radiante después, a través de la hendija, a través de la ventanita, se reflejaba en un espejo y su luz se quedaba sobre el viejo escritorio.
¡Cuánta sorpresa! ¡Cuánto regocijo! A las dos y cuarto de la mañana era nuestra cita y nuestro interludio para proyectarnos hacia el cielo y sentir algo así como la caricia de Dios.
Así empezaba mi rutinario tecleo. Él, solemne y a veces payasesco, declamaba como un loco. Decía sentirse tocado por todas las musas y todas las liras. Las palabras le brotaban sin cesar y sin respiro, una catarata de frases se deslizaba de sus labios con una obsesiva imaginación. Las prosas caían como un torrente a mis oídos...
Yo tecleaba sin parar, pero me equivocaba. No podían seguir mis dedos el loco devenir de tantos pensamientos y palabras. Entonces, cada uno hacía por su lado lo que podía, yo inventaba y acomodaba a mi lentitud tantos sonidos e ideas.
Ya agotados, y poco lúcidos de sueño, nos íbamos a dormir sin revisar nada. Solo después, al volver de la oficina y luego de una triste cena, porque yo no sabía cocinar, podíamos retomar el trabajo.
No podíamos creer cuántos disparates maravillosos, cuántas frases increíblemente bellas habían surgido de nuestras mentes: él obsesionado por el beso de la luna; yo, por la inhabilidad de mis propios dedos y mi imaginación incontrolable.
Y otra vez, creyendo la preciosa visita de la luz del cielo como musa inspiradora, el esperaba las dos y cuarto, ni un minuto antes, ni un minuto más, para escribir su novela. Jamás me animé a decirle cuánto cambiaba yo su relato. Por eso siento, que aquel libro que escribió, contiene un pedazo secreto de mi alma, de mi mente.
Cuando me inclino a escribir mis propios relatos, vienen a mi memoria aquellos recuerdos, al poner el teclado bajo mis dedos...
Estela Foderé
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.83
  • Votos: 166
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4182
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.168.16

1 comentarios. Página 1 de 1
Sebastián
invitado-Sebastián 26-11-2006 00:00:00

Admiro su hermosa manera de describir sus recuerdo: palabras llenas de sentimientos. Es un placer leer su relato.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815