Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Beethoven, gran músico desde niño

Ludwig van Beethoven nació en una familia humilde en Alemania en el año 1770. Su madre tenía una salud muy delicada y su padre era el director de una importante orquesta obsesionado con convertir a su hijo en un gran compositor. De hecho, Beethoven había demostrado desde muy pequeño sus grandes dotes musicales. 

Su padre le exigía mucho y le hacía practicar varias horas al día con instrumentos como el piano, el clarinete y el órgano. Tanto era así que se pasaba la mayor parte del día ensayando y casi no iba al colegio ni salía con amigos. Cuando iba a clase, estaba tan cansado que apenas prestaba atención. Su padre era tan estricto que hasta había veces en las que le obligaba a levantarse de madrugada para tocar el piano para sus amigos y presumir de hijo. 

Con solo siete años, el pequeño Ludwig ya era capaz de dar recitales de piano. A los 10 años abandonó la escuela definitivamente para dedicarse enteramente a la música. Empezó a dar clases con un nuevo profesor de mucho prestigio que le enseñó las obras de Mozart y de otros compositores muy importantes. A los 16 años, los nobles de su ciudad, de Bonn (Alemania), le pagaron un viaje a Viena (Austria) para aprender de los mejores músicos, incluido de Mozart. Al poco tiempo, su madre falleció y tuvo que volver a Alemania para cuidar de sus hermanos pequeños porque su padre no era capaz de hacerlo. 

Como no iba a la escuela y, además, su padre había perdido su trabajo en la orquesta, algunas personas le ayudaron a pagar sus estudios musicales para poder continuar con su carrera como músico y compositor. Cuando cumplió los 30 años empezó a notar que escuchaba mal. Poco a poco su sordera fue creciendo hasta que no fue capaz de escuchar ningún tipo de sonido. 

Beethoven probó diferentes tratamientos para curar su sordera, pero nada funcionó y se entristeció mucho. A pesar de eso, continuó componiendo música. Una de sus obras más importantes es la “Quinta Sinfonía”. También son muy populares sus obras musicales “Para Elisa”, “Claro de Luna” o su “Novena Sinfonía”. En total compuso nueve sinfonías, 32 sonatas, dos misas y una ópera. La verdad es que, como pasa muchas veces, Beethoven empezó a ser mucho más apreciado después de su muerte, en la ciudad austriaca de Viena en 1827. Hoy en día está considerado como uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Históricos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 580
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.246.51

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815