Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Bebé Amor

Desde el día 14 de agosto, cuando leí la reflexión de don Juan Andueza
y Linda Rosario Torres llamada "Bendita Infidelidad"
http://www.buscacuentos.com/ver_cuento.phtml?cod=3862) se me instaló en la mente este cuento:


Luego de caminar sin rumbo sus pies, molestos por el ejercicio sin destino, suplicaron por un descanso.

El sol aún era tibio y era agradable quedarse allí, bajo su cobija. En segundo plano se escuchaba la música, que agregaba un marco alegre a la mañana.

El Hombre recordó a su mujer cuando era aún adolescente y cómo ese gesto al mirar lo cautivó de inmediato. ¿Por qué ese gesto? No lo sabía hasta que en una ocasión reciente reconoció el mismo gesto en su madre… y eso hizo que la recordara a ella.

No supo cómo las cosas llegaron a ese extremo. Parecía que la unión de la pareja estaba asentada en roca sólida. Ambos conocían los principios éticos del otro, sus caracteres, sus manías y se aceptaban así, porque así se amaban. Ese bebé que les había nacido el día en que se conocieron y que habían bautizado como Amor, así, nada más, había sido alimentado diariamente con cuidados especiales, caricias, sexo y poesía.

Él se había esmerado en que nada faltara. Cada día las necesidades aumentaban y satisfacerlas requería mayor esfuerzo y tiempo. Entonces el bebé comenzó a toser, de repente. Se le gratificaba con algunas caricias rápidas y sexo… rápido también, a veces. Se conformaba con poco. Amor es así., parece... La poesía se guardó en el armario porque no había tiempo ni de esparcirla al voleo para que, por último, germinara con el ambiente.

Si ella hubiera le dicho algo acerca de su inquietud. El habría abierto el armario y habría sacado su poesía para ponerla, de nuevo en acción. Tal vez no. Tal vez los celos hubieran dejado todo en ruinas… de todas maneras.

La infidelidad genital es tan poca cosa comparada con la grandeza y solidez que bebé Amor dio al hogar. Porque Amor era mucho más que la genitalidad.

Duele porque parece importante. Es importante porque la norma social lo dice. Entonces si es así, ¿por qué la extraña tanto?

Si esa infidelidad hubiera sido habitual, Amor hubiera muerto y la duda también. Pero fue una vez, ni siquiera hay que perdonarla porque estaba desnutrida de poesía, de fortaleza.
Porque no hay que pedir perdón por hambre, por enfermedad ni por devastación. Habría que tomarla como lo que es: accidente, caída, enfermedad. Ya está lamentada. Sólo habría que tenerla, allí presente, como profilaxis porque bebé Amor se muere, pero aun respira. Amor solo necesita poesía para sonreír de nuevo.

Y qué hacer con el orgullo. Cuál orgullo. Jesús, que tal vez no era Dios, perdonó a los que le ofendieron porque les amaba y no perdió su dignidad. Y eso le ha hecho famoso por dos mil años. ¿Quién quiere fama por tanto tiempo?

Entonces Hombre pensó, me estoy debilitando. Estoy cediendo. No se dio cuenta que era todo lo contrario lo que le estaba sucediendo. Estaba siendo fuerte y recogiendo lo que era suyo.

El sol comenzó a calentar mucho. Había que buscar la sombra y seguir caminando sin rumbo.

Se puso de pié y al mismo tiempo se desprendió de sus pensamientos.

Entonces, unos desconocidos que cantaban en inglés uno de esos temas de moda que cansan de tanto que los tocan repetían los versos finales de "Clocks"


You are
You are

Home, home where I wanted to go
Home, home where I wanted to go
Home, home where I wanted to go
Home, home where I wanted to go

(Coldplay)
Datos del Cuento
  • Autor: claudilg
  • Código: 4237
  • Fecha: 06-09-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.79
  • Votos: 43
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3442
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.144.95.36

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815