Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

BUSCANDO PERDÓN

Camino por la calle desierta, con las manos en los bolsillos, con la cabeza abajo y mirando al piso sin ver nada; en mi mente la misma idea daba vueltas una y otra vez. No era fácil la tarea que tenia por delante, pero había que hacerla.

Sigo caminando… de pronto alzo la mirada y ahí estas. Te miro, me muerdo los labios… me tomo las manos en un evidente juego de nerviosismo… “es la hora pienso”; no es fácil pero tengo que hacerlo. Hace ya tiempo que lo nuestro terminó y han pasado bastantes días desde la última vez que la vi; tenía los ojos llenos de lágrimas… me suplicaba que no me fuera, y que le diera otra oportunidad pero ya estaba decidido y me iría a servirle a mi patria. Con cada súplica suya yo permanecía imperturbable; entre tanto ella se sentía morir con cada “no” que obtenía por respuesta. Yo la quería pero había otro amor que siempre había sido mi gran anhelo y por fin lo había alcanzado: sería militar y en ese momento no cabía nadie más en mi vida; si, ya sé que suena egoísta, pero en ese momento aún me hacía falta mucho por vivir. Por eso me ingenié la forma de terminar con ella y de hacerle creer que ella era la de la culpa; es que en ese momento mis prioridades eran otras y yo no podía quedar como el malo de la película.

No sé como empezar… ella espera que yo hable pero no sé qué decirle a pesar de lo mucho que tengo para contarle. Finalmente…

- Hola… sé muy bien que esto te parecerá extraño, y más extraño aún cuando te siga hablando pero es algo que debo hacer por el bien de mi alma.
Cuando me fui de tu lado lo hice persiguiendo un sueño que hice realidad y que me ha traido tristezas y satisfacciones; he aprendido y crecido y eso que alguna vez me hizo alejarme de ti, es lo que hoy me trae de regreso. Hace algún tiempo me encontraba caminando en la selva con mis compañeros de pelotón… tenía hambre, sueño y cansancio; pero todo eso se me olvidó cuando de un momento a otro empecé a sentir las balas enemigas silbando por mi cabeza; mis compañeros caían a mi lado mortalmente heridos, sin piernas o brazos, con la cara destrozada…
Estando ahí, en ese momento vi pasar la película de vida por mi cabeza en segundos; había aciertos, equivocaciones, risas, lágrimas, buenos y malos momentos. Y es que mi vida vista así, no había sido tan mala pero tampoco había sido 100% buena. Me di cuenta que no siempre había sido la victima, es más, fui verdugo en más ocasiones de las que hubiera deseado.
El caso es que mientras intentaba salir de aquella situación, prometí que si lo lograba me pondría a paz y salvo con toda las personas que alguna vez estuvieron en mi vida y que había defraudado.
Pude salir de esa y tal como lo prometí empecé a pedir perdón uno a uno. Pero en esa lista hay alguien que nunca debió estar y que debía de ser la primera en recibir mi petición de perdón: TU. En algún tiempo que a lo mejor ya no recuerdes, por mi inmadurez o por mi ego elevado absurdamente, te hice cosas que jamás podría olvidar y que no merecías. Yo no podía saberlo, pero cada gesto, cada mirada de desilusión, cada momento donde me hablabas con tus ojos nublados, cada lágrima derramada por ti, no los podría olvidar y me perseguirían por el resto de mi vida. Ya es tarde para decírtelo pero siempre he sabido que eres una persona especial de esas que ya casi no se ven, sólo que en su momento no te supe valorar. Eres alguien muy grande que merece lo mejor del mundo, por eso no puedo evitar sentirme mal cada vez que nos encontramos y me saludas tan calidamente como la primera vez, ignorando que alguna vez idee toda una estrategia para alejarte de mi sin importar el daño que te hacia. Y es que siempre que te veo siento la transparencia de tu alma y eso me duele más.
Ahora vengo ante ti, a suplicarte como una vez lo hiciste ante mí, buscando tu perdón, porque quiero empezar una nueva etapa en mi vida pero es necesario que llegue a ella con el libro de mi vida completo y mi conciencia limpia. En ese libro aún queda una página en blanco para ti y quiero llenarla hoy. Vine a pedirte humildemente que le des a mi alma la tranquilidad que una vez le robe a la tuya, que me absuelvas, si lo deseas, por todo lo que te hice, por todos esos malos momentos que te hice pasar, por cada lágrima que hice brotar de tus ojos, por cada no que te di.

Su mirada se nubla, y yo ya no puedo mirarla más a los ojos… bajo la mirada nuevamente y como un condenado me pongo en sus manos. Sin decirme nada me abrazó muy fuerte; me apretó contra su pecho, y en ese momento sentí que me ofrecía nuevamente sus lágrimas para borrar con ellas la culpa de mi corazón. Entonces sintiéndome libre por fin y sabiéndome perdonado, hice algo que tenía prohibido y que no creí volver a hacer y menos ante ella: LLORÉ
Datos del Cuento
  • Autor: ARGOS
  • Código: 13642
  • Fecha: 27-02-2005
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.174.174

5 comentarios. Página 1 de 1
MARISA LEO
invitado-MARISA LEO 30-01-2006 00:00:00

EN VERDAD ESTE CUENTO ES HERMOSO Y NO DUDO QUE HUBIESE PASADO EN REALIDAD. INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL PERDON HACIA LOS DEMAS DE UNA MANERA TAN SINCERA Y NOBLE. FELICIDADES A QUIEN LO ESCRIBIO. SINCERAMENTE HERMOSO.

argos
invitado-argos 08-07-2005 00:00:00

Muchas gracias por tu mensaje, y para responder tus preguntas: Si la queria bastante, y es 95% real.

Pau 2
invitado-Pau 2 27-02-2005 00:00:00

"BUSCANDO PERDÓN" (ARGOS) Alma transparente la que puede despojar el velo del orgullo,pedir perdón,permitirse llorar...y transparente también el alma que escucha y abraza,reservando un perdón a cuenta para la persona que ama. Pau

ARGOS
invitado-ARGOS 27-02-2005 00:00:00

Gracias por leerme y dejarme tus comentarios que más que eso, son poesías, salidas de un corazón grande y sensible. Siempre me dejan una enseñanza y algo más en que pensar y reflexionar; y como dijera aquel gran poeta paisano tuyo: "GRACIAS TOTALES"

sigri
invitado-sigri 27-02-2005 00:00:00

Cuantos deberiamos a veces reever nuestro pasado y buscarlo, y a cuantos mas nos gustaria que nos den una respuesta a cosas de las que nunca fuimos culpables tal vez e igualmente nos dejaron creyendo que si lo eramos. Un cierre de cuentas perfecto seria. Lindo argos como siempre :).

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815