Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

BULLYING EN LA ESCUELA

Rosa es una niña muy guapa y muy lista que tiene 12 años, este es su último curso en la escuela primaria, esta muy contenta porque el año que viene pasa al Instituto.

 

Acaba de empezar el curso en un colegio nuevo, el colegio MonteGil. A su padre le transladó su empresa y ahora toda la familia tuvo que mudarse con él a Ríos Bajos que es un pueblecito muy cerca de Murcia.

 

-¡Rosa, despierta, hoy es tu primer dia de colegio! -le dijo su madre.

 

-¡Pero mamá, si llevo horas preparada, tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos amigos.- Contestó Rosa.

 

Rosa llega a la escuela un poco tímida y la profesora la dice que se presente. Con mucha timidez se presentó ante sus compañeros, ella notó que la miraban y se reían,, ¡no lo entiendo!, ¿que habré dicho? penso....

A la hora del recreo intentó acercarse a alguna niña de su clase para hablar y conocerse mejor, pero no hubo suerte, la ignoraban o la daban malas contestaciones.. Rosa se tuvo que sentar sola a comer su merienda.

 

De vuela a casa le contó a sus padres lo que había pasado, y sus padres la dijeron que tuviera paciencia y que intentara mostrarse como ella es.

Preparada para un nuevo día de escuela Rosa se dirige al colegio, por el camino se encuentra a un grupo chic@s de su clase y se intenta juntar con ellos para ir dirección al colegio. Esta vez parece que hablan un poco mas con ella y la preguntan cosas sobre su vida, ella les contesta y también pregunta. ¡Todo parece que va viento en popa! -piensa Rosa.

 

En el colegio la profesora comprueba que es una niña muy inteligente, cosa que a sus compañeros, sobre todo a las compañeras les da bastante envidia.

 

-María, una de sus compañeras dice en voz alta ¡empollona vete a tu casa....!  Y todos los demás se ríen.

La profesora enfadada manda callar y hay se acabarón los murmullos y las risas.

De vuelta a casa Rosa va caminando por la calle principal, y tres niñas de su clase la agreden verbalmente y la tiran la mochila al suelo.

Rosa se siente muy mal no sabe porque la hacen tal cosa...

 

-¿Que  tal en el colegio Rosa?

Bien mamá, mejor que ayer.

Rosa no dice nada a su madre por que no quiere que sepa lo que a pasado, no sabe si por verguenza o por no hacer que sus padres se preocupen o por orgullo o por todas estas cosas.

 

Durante los días siguientes a Rosa la siguen increpando y acosando sus compañeras. Rosa se siente muy mal no sabe que es lo que ha echo e intenta hablar con todas ellas pero no la dicen nada, solo la dicen bicho raro, empollona, y otras palabras que no quiero mencionar.

 

Un día incluso la esperan en la puerta del colegio y la empujan la dan tirones del pelo, la tiran al suelo y la humillan.. 

Ya no puede más, decide contarlo en casa, y lo mejor que pudo hacer.

-¡Rosa cariño, ¿como no nos has dicho nada de esto? Tú no tienes la culpa de nada, mañana hablaremos con el colegio y lo vamos a solucionar, te doy mi palabra -le dijo su padre.

Al día siguiente los padres fueron a hablar al colegio con la tutora de Rosa y con el director. Les explicaron lo que  estaba sucediendo con su hija, e inmediatamente el centro empezó a tomar medidas.

 

La primera medida fue expulsar 3 días a las 4 niñas que habían pegado y humillado a Rosa en la salida del colegio, así como hablar con los padres y las niñas expulsadas.

Decidieron dar un curso de emociones y sentimientos en el colegio, todos los niños hablaban en grupo sobre lo que les preocupaba, de como se sentían, de como creen que se sienten los demás....

Aparte de estas medidas la tutora de Rosa estuvo muy alerta para ver si se seguía produciendo este acoso a Rosa o a otros compañeros.

 

Rosa tuvo que ir a terapia con una orientadora que le ayudó mucho a subir su autoestima y a quererse mas a sí misma.

 

Poco a poco fue cogiendo autoestima, su madre la estuvo llevando y recogiendo del colegio durante un tiempo, hasta que Rosa se sintió segura.

Y valla que lo consiguió, ahora Rosa tiene tres mejores amigas, todas de su clase, ya no se burlan ni se menten con ella, al revés ahora la quieren y la piden ayuda con  los deberes.

 

Las chicas que la pegaron en la salida del colegio entendieron que estuvo mal y la pidieron perdón delante de todos los compañeros.

 

Ahora su clase en un buen grupo de niños que entre todos se ayudan y se animan en los malos momentos y en los buenos se juntan para disfrutarlo... Y todo gracias a Rosa por contarlo, porque si no hubiera dicho nada,  todavía seguirían increpandola y humillandola y al contar lo que estaba pasando tanto sus padres, como el director y los profesores, pudieron solucionar el problema.. ¡Gracias Rosa, eres muy valiente!

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 896
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815