Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

Azucena Morante del Prado

Me llamo Azucena Morante Del Prado, tengo 84 añetes y me gusta tejer a maquina, aunque para serles sincera nunca tuve una maquina, ni soy de esas mujeres que les gusten comprar revistas de tejidos, ni pagar cursos retrógrados de viejas que me enseñen a mi lo que es tejer a maquina, así que todo está en mi cabeza: diseños ( majestuosos por cierto), agujas, hilos, y lanas muy finas… todo , todo en mi cabeza, a veces no entiendo como tantas cosas entran aquí dentro.
Vivo en una calle residencial, de casas muy bonitas, todas pintadas de azul menos la mía por supuesto, que es de color violeta fuerte y tiene rayas anaranjadas. Las ventanas son amplias y por ellas nunca entra el sol , porqué si hay algo que mis vecinos y yo odiamos es el sol, así que todos los meses la comisión directiva del centro vecinal pasa recaudando fondos con los que después les pagan a los entes esos del gobierno para que con un gran estelocadeicopio, o como sea que se llame, dirija los rayos del sol hacia otros barrios donde la gente lo necesite , o donde simplemente sea de su agrado.
Mis vecinos creen que estoy loca, nunca entendí por que, pero tampoco me gasto en averiguar cual es la causa, al fin y al cabo yo comprendo que soy un ser especial, alguien que ya no puedo recordar me dijo eso una vez y así fue como lo descubrí.
Ahora les quiero hablar de Sandra, ella es rubia, alta, hermosa y joven pero se tiñe, y además me roba los limones del árbol que tengo en mi patio. Ella cree que no lo sé, pero por las siestas cuando me cree reposando, se salta la tapia y carga una canasta, y luego otra y más después otra.
La cuestión no acaba allí, si no que alrededor de las 20:00 hs de los dias Domingo llama a mi puerta para ofrecerme sus exquisitos lemon pie que por supuesto están hechos con mis limones, sí!! los que ella me roba; lo interesante del asunto es que todos los domingos yo tengo destinados $30 para comprar dos de sus tartas, tan ricas. Se preguntaran porqué hago esto, y la respuesta es simple Jura dice que son los más ricos lemon pie que jamás probo, y eso que he comprado en más de 15 panaderías distintas pero no hay caso a ella sólo le gustan los de Sandra.
Además esos limones estan hechizados, por eso no se los cobro.
A Jura comer Lemoon pie hechos con limones hechizados no le hace mal, es así tiene un estomago de hierro ella.
Sandra y todos sus clientes de Lemon pie hace años que estan hechizados aunque ellos no lo saben, pronto notaran raíces en su estomago y la historia otra vez se volverá a repetir, como a mi abuela, como a Edgardo, como Estela todos ellos acabaron sus dias atravesados por una raíz de limonero. Y mientras tanto yo me rió y contemplo como Jura acaba otro de sus Lemon Pie y da un guau guau de agradecimiento

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.138.144

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815