Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Apuntes sobre un mundo sin alternativas…

Los gnósticos, esa secta que hace palidecer a todas las religiones con su sabiduría, nos enseñaron que el mundo no fue creado por Dios sino por un demiurgo de segunda, incompetente y maligno. Si, el creador no es mas que un burócrata celestial, un chiflado que para librarse del aburrimiento engendro el mundo, no puede pedírsele a un hombre ser algo mejor de lo que es: su naturaleza se lo impide, el espíritu que lo anima es la corrupción.

Nuestra singular estirpe nos permite erigir ideologías políticas, que pese a sus aparentes diferencias, tiene un rasgo en común: siempre conducen al fracaso. ¿Qué ha ganado la humanidad con los gobiernos de derecha? Represión, miseria, humillaciones. ¿Y con los de izquierda? Represión, miseria y humillaciones.

¿Existen las alternativas políticas? La democracia, sistema escogido por default, es una fantasmagoría que nos propone la aparente existencia de opciones. Pero ¿son estas reales? La democracia electoral es una farsa flagrante: no importa a quien escojamos, no será el quien en verdad gobierne. Décadas de fracasos interrumpidos ya podrían habernos enseñado algo: no existen las alternativas políticas tarde o temprano seremos humillados por los detentadores del poder en turno.

Alguien me dijo alguna vez que la democracia estadounidense era una democracia de “cola”, es decir, de Coca-cola y Pepsi-cola. Tales son sus alternativas (maquilladas bajo los nombres de partido demócrata y partido republicano). Yo agregaría, para ir al grano: toda democracia es de “cola”(¿de culo?). ¿Puede alguien explicarme las diferencias radicales, entre un gobierno panista uno priísta o uno perredista? Volteemos un poco hacia el sur. ¿Cuál es la diferencia entre los partidos argentinos (Radical o Justicialista) que han sumido a aquel país en la miseria? Cualquiera que se libre por un segundo de sus taras llegara a la respuesta: Ninguna. El mundo es un escenario sin alternativas.

L a decepción que la democracias nos inspira podría hacernos creer que lo único atractivo es la Revolución. Pero todas las revoluciones fracasan. La Revolución Rusa desemboco en el Comité Central del Partido Comunista, la Revolución Francesa en el Despotismo Ilustrado, la Revolución Cubana en una dictadura militar, la Revolución Mexicana en la dictadura del PRI…. ¿Mas ejemplos?

¿La Anarquía? Respondo con un aforismo de E.M. Cioran: “Solo es subversivo el espíritu que pone en tela de juicio la obligación de existir, todos los otros, empezando por el anarquista, pactan con el orden establecido” Estamos imposibilitados para la acción, siempre optaremos por el camino de la degradación. ¿Nuestras opciones? La risa, el lamento…

Hace un año una multitud de argentinos echo a su incompetente presidente a cacerolazos, a gritos. Deberíamos salir a las calles a golpetear eternamente con lo que haya a nuestro alcance, a gritar en contra de TODO. Derroquemos al presidente, derroquemos al poder de cualquier especie y, finalmente, mediante un cacerolazo metafísico, echemos a Dios, el incompetente Supremo de los cielos.

Solo me sumaria a una religión cuyas practicas se enfocaran a deplorar a Prometeo, el filántropo idiota que, regalándonos el fuego, inicio la debacle.

Cuando el día termina, cuando he presenciado los mas atroces actos, las mas inesperadas manías, cuando he salido a las calle para rozarme con cientos de individuos, me salta una terrible nostalgia por las cavernas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.67
  • Votos: 42
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3706
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.81.94

1 comentarios. Página 1 de 1
luis jesus
invitado-luis jesus 14-11-2003 00:00:00

No creo que jamás este mundo nuestro lo lleguen a dirigir los sabios en vez de los listos. No creo que veamos nunca cómo rige el raciocinio en vez de la ambición. La especie humana es como es, lamentáblemente. Sólo nos queda el consuelo de algunos, pocos, individuos aislados. Suerte.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815