Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Aprender siendo maestro en la vida

En esos dias yendo a dar una conferencia a una escuelita denominada villa hipodromo, donde las casas de adobe predominan en el lugar. Entro caminando como siempre, allí donde juegan esos niños donde se mezcla, la mitad de inocencia y la otra mitad de cada dia, con sus penurias. Habia sido invitado para hablar de salud; rodeado por una treintena de ellos, uno explica lo bueno y malo en esta vida, tan dura para ellos como para mí. Sus padres al otro costado esperan también mi conversación, como siempre digo: el ejemplo siempre lo tiene que dar uno, para ser creible, no prometer y no cumplir. Es falsear a la verdad. Toda conversación permite entregar parte de uno, la entrega sin aditamentos, claro, directo y simple. Es la unica manera de entender y entendernos entre seres humanos. Allí veo todo, la prostitución, la miseria, la falta de interes por todo. Quiza ellos me vean como el medico, yo solo los veo como niños sin futuro. Un grano de arena como aporte a este mundo. Quiza tambien como una gota de agua en este mar de miserias humanas. Veo como les interesa todo. preguntan, se inquietan, hablan, dialogan entre ellos. Se torna dificil ser parte de esto y comprometerse. Les muestro un video, le permito que me pregunten, les digo investiguen un tema. Les mostrare a todos como ejemplo a uds a traves de un video. Las carencias, necesidades humanas, el barro sin cristal fino como un caleidoscopio segun los ojos que lo miren. Alli mismo siempre existe uno que inquieta al resto. Lo aparto para no interrumpir el trabajo, medio asustado el chiquillo cree que lo voy a retar. Uno aprende en la vida, por algo es asi el pequeñuelo. Yo le hablo y le digo:
- Tu seras mi secretario el medio sorprendido no sabe que decirme.
Yo como viejo zorro sabiendo que es un pequeño ladronzuelo, le doy mi video para que lo tenga. y le digo:
- De ahora en mas sos mi mano derecha.
- ¿ Sabes que es ser la mano derecha de uno?
el niño sorprendido no atina a decirme nada
yo le contesto:
- Es el hombre de confianza de uno.
-que mas puedes ser que te ponga a esa altura
el niño medio desconcertado, quiza por que nunca nadie le dió una responsabilidad no dice nada. Yo solo sé que mas confiable será si le doy alguna responsabilidad. Cuando termino de disertar y me voy yendo, las maestras y directora se acercan. ellas me preguntan -!que tal le pareció doctor!. Sin mediar palabra digo:
- No soy quien para evaluar esto uds digan que les pareció.
- Querido doctor fue un exito. me alegro por uds.respondo, Pero siempre piensen esto es el comienzo de todo. No dejarse llevar solo por unas pequeñas clases. uds tienen que continuar con todo esto. mi humilde aporte ya esta, y uds cuando lo soliciten podran invitarme.
En esta vida les dije:
Como decia el libro de los samurai: Si uno puede salvar a cinco personas en este mundo, el mundo no se terminará.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.19
  • Votos: 74
  • Envios: 7
  • Lecturas: 1965
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.243.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815