Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Angustias

Angustias hoy cocino mole pero a medida que molía los ingredientes las lagrimas le rodaban por las mejillas todo el tiempo con el delantal se secaba las lagrimas porque no quería que el mole saliera salado de tanta lagrima que caía en el metate y se revolvía con el mole pero era inútil ya que las lagrimas no dejaban de salir de sus ojos.
Cada ves que hace mole, sin querer comienza a llorar porque los recuerdos vienen a su memoria y las lagrimas no se hacen esperar, pero como una especie de masoquismo le gusta hacer mole seguido lo prepara quizá con el animo interior de torturarse; Fue la única de la familia que no se caso, se quedo como luego dicen para vestir Santos y cada vez que pedían a una de sus hermanas ella tenia que preparar el mole con la ilusión de que quizá la próxima ves lo prepararía para la pedida de su mano pero ese día nunca llego, se casaron sus hermanas y para todas hubo mole con arroz luego vinieron los cumpleaños de las sobrinas y para todas avía mole con arroz y era la tía Angustias quien preparaba la comida porque a ella siempre le sale mejor y de ves en cuando por antojo de alguno de sus papas preparaba mole y lo hacia con gusto, pero sus papas ya fallecieron que en paz descansen, y ella se quedo sola en la vieja casa de sus padres porque es la única que no se caso se quedo sola en su casa, en su cocina, sobre todo eso en “su cocina” reviviendo a trabes de los guisos sus recuerdos, sus momentos felices que le recuerdan todos y cada uno de los guisos como el día de hoy que prepara mole y el mole la hace llorar por la añoranza de los tiempos pasados que no volverán.
Angustias seca con el delantal las lagrimas que salen inagotables de sus ojos y sigue moliendo los ingredientes para haces el mole.......
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.6
  • Votos: 48
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1524
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.124.40

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815