Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Amor y Sueños

Esta es la historia de una jóven pareja que cuando se veían quedaban siempre en el mismo lugar, un lugar muy especial para ellos, quizás para el resto de la gente no porque es un parque normal y corriente, con sus columpios donde cantidad de mamás llevaban siempre a sus hijos a jugar, les rodeaba unos altos y robustos árboles que hacía que el parque estuviera casi todo a la sombra sin que el sol pudiera entrar con sus rayos, había un camino que llevaba hasta un pequeñito puente donde se podía observar como corría el agua del río y un inmenso jardín donde la gente iba a tomar el sol.
Para esta pareja éste era su rincón de encuentros, donde cada día se demostraban su amor.
Una mañana como otra cualquiera esta pareja de enamorados había quedado en este parque, siempre quedaban junto al puente donde veían pasar el agua del río y donde podían refrescarse en días de sumo calor, era su lugar preferido.
Ese día empezaron a hablar de su futuro, de ir a vivir juntos, de tener una familia , un hogar, de viajar... etc.todo era en sueños, ilusiones porque eran sólo unos adolescentes y estaban estudiando, no tenían dinero para hacer todo lo que querían y la relación con sus padres no era demasiado buena y menos para pedirles ayuda!. Pero e ahí que la magia surgió.
La jóven pareja vió algo extraño en el agua , se acercaron un poco más y vieron la imagen de una bella mujer reflejada, extrañados preguntaron:
---¿Eres real? quien eres!-dijo la muchacha confusa.
La mujer sonrió y después añadió:
--- Mi nombre es Pentesilea y digamos que.. soy la diosa del río. No he podido evitar escuchar la conversación acerca de vuestro futuro y quisiera ayudaros.
--- Imposible- dijo el muchacho. Para empezar tu estás en el agua y no se me ocurre ninguna manera de cómo nos vas a ayudar y además...¿ que interés tienes en ayudarnos?
--- Al igual que vosotros otros jóvenes venían aquí a entregar su amor y que ese amor creciera cada vez más, se ponían al lado mío, donde el río, tenían muchos sueños que cumplir juntos.Pentesilea significa "soñar" "sueños", y como diosa que soy eso es lo que os voy a conceder.
--- Esos jóvenes.... ¿lo consiguieron? - preguntó la chica con curiosidad.
--- Si te refieres a los sueños porsupuesto que sí, intentalo, no perdeis nada.
--- Y... ¿qué hay que hacer?- dijo el chico algo timido.
--- Tan solo cogeros de la mano, cerrar los ojos y pensar en esos sueños que quereis tener juntos.- añadió Pentesilea.
La joven pareja no dudó e hicieron lo que le había indicado.
Cuando abrieron los ojos, el reflejo de la mujer ya no estaba en el agua y por lo demás todo seguía igual. Indignados y sientiendose algo utilizados por lo ocurrido los jóvenes se fueron del parque y no volvieron más.
Pasaron unos cuantos meses y... el sueño de los jóvenes estaba al llegar.
Los padres de los chicos vieron que sus hijos se querían y que su amor era verdadero, veían que la relación padres-hijos no era muy buena y eso les dolía, y que mejor que solucionarlo que ayudandoles, pero.. ¿cómo?
La jóven pareja lo tenía todo, excepto dinero, asique les hicieron un cheque con cierta cantidad elevada para que pudieran ir a vivir juntos y cumplir sus sueños.
Cuando la pareja se enteró de lo que sus padres habían hecho para que ellos pudieran hacer lo que con tantas ganas deseaban, pensaron el Pentesilea.
---¿Crees que fue gracias a esa mujer?- dijo la chica a su pareja.
--- No sé si fue ella, ni cuando, ni cómo ni por qué pasó, solo sé que los hemos logrado!!- dijo sonriendo el chico.

Pasaron varios años y la pareja ya tenía todo aquello que habían pedido junto al río y sobre todo eran muy felices. Un día la pareja se acercó hasta el parque, todo estaba cambiado, se dirijieron al río y esta vez en el agua tan solo vieron el reflejo de su propia imagen. Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y dijeron a la vez:
--- GRACIAS, Pentesilea.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.81
  • Votos: 26
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4007
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.63.87

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815