Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

ADAPTARSE

Cuatro hombres llegaròn ante el coronel, estaban ataviados con uniformes de la marina y de manera resuelta entraròn en casa, dispuestos a recibir ordenes superiores.
__denles un arma, a cada uno, teniente y envienlos a realizar las acitividades correspondientes, de inmediato. Quiero que se esto se entienda, no se deben hacer comentarios al respecto, debemos ser cautos y hacerlo con discreciòn; no deseo sorpresas, que no se entere nadie..¿me comprende?__

El teniente tardo un poco en digerir el momento, los pensamientos hechos lo situaban dentro de una situaciòn embarazosa, de gabardina negra en piel, dejo el cigarrillo en las afueras, lo arrojo a un bote de basura cercano y sabìa que dentro del improvisado cuartel, no debìa violentar las reglas, que al comandante le habìan costado mucho esfuerzo en imponer.
__lo entiendo, serà como usted dice coronel__
Entonces el teniente se refiriò de inmediato y con firmeza a sus hombres, un pelotòn de nueve soldados, habituados a la vida ruda de la milicìa. los cuales al parecer habian optenido el visto bueno del coronel, quièn se notaba algo inquieto.
__¡vengan conmigo soldados!, hay que comenzar de inmediato.__


Los hombre dieròn flanco derecho y comenzaròn a salir de la estancìa a pasos redoblado, un camiòn de la armada ya les aguardaba, él motor estaba rugiendo y el conductor de notaba apresurado porque apesar del frìo y de la cida de nieve, recientemente no se vislumbraban tensos y sin embargo, las gorras que cubrìan sus cabezas, estaban forradas de un material interior, el cual hacìa el blindaje ideal. Era una gorra negra y doblada a manera de manga.
En cuanto los hombres subieròn al camiòn, el teniente les dijo de manera àvida, todo ellos dirigiendose al sargento, ñel cual ya les estaba dando armas.
Una pistola automatica, una metralleta con una correa, la cual colocaròn a sus espaldas.
__¡sargento!, organice a sus hombres y tome su arma, que no haya riñas, ni arebatos personales, ¿entendido?.__
__sì teniente__ dijo con fiermeza el sargento quièn se coloco su cuchillo en el borde de la cintura, en el cual tenìa su funda.
El sargento espero a que el teniente subiera en el jeep, mismo que se encontraba al frente y en el cual ya se encontraba el càpitàn, que se hubico al volante.
El coronel situado a la entrada de la casa, noto como èl contingente se alejaba para ir a cumplir con sus sordenes inmediatas.
Cuando ya se notaban lejos, fuè adentro y tomò la bocina del telèfono e hizo una llamada, la cual no demoro en conectarle.
__con el mayor por favor__ dijo el coronel sentado comodamente, cruzado de piernas y observando la fotografìa de su esposa.
__¿si?, ¿mayor?__
__èl habla __
__señor habla el coronel, todo esta listo para la operaciòn.
__mire coronel, la linea es insegura, abreviemos.__
__¿quiere venir a mi casa señor?__
__de acuerdo, estarè ahì cuanto antes y recuerde, de esto ni una palabra a nadie.__
__entendido señor __ dijo el coronel y concluyò la conversaciòn.

El coronel tenìa el seño tenso, su puño por la intransigente negaciòn era causada por la desatenciòn que habìa dado lugar a que èl retrato cayera al piso, al romperse el vidrio que lo enmarcaba, la fotografìa instalada golpeo con la palma de su mano, los trozos estaban por todo el suelo, el cual forraba de madera y pemitìa el que las pisadas se ahogaran, dado la alfombra persa que lo cubrìa.
El contingente estaba en camino, era de noche y uno que otro vehiculo transitaba por ahì, al llegar a un cruce, tomaròn la desviaciòn, apartir de ese instante, la calzada era de dos sentidos, con un sòlo carril para la ida y otro para el regreso.
__¿falta mucho capitàn?__ pregunto el teniente.
__es ahì adelante, en la casa que tiene la fuente, a la entrada aquellos altos pinos y una barda como un fortin medieval.__
Se notaba la iluminaciòn a la distancìa, parecìa que se habian reunido decenas de personas.
__estacionate por allà teniente__ dijo el capitàn quièn habìa cambiado en el camino su lugar al volante. Usaba un abrigo negro, bufanda y fumaba un tabaco barato.
Cuando el camiòn se detuvo, èl sargento bajo y fuè al jeep.
__digale a sus hombres que se dispersen sargento__ menciono el teniente al bajar del jeep.
__¡sì señor!__
Del camiòn bajaròn quince hombres que de inmediato tomaròn posiciones, en los alrededores de la casa, se instalaròn vigias.
El capitàn y el teniente, bajaròn del jeep y se aproximaròn a donde una mujer sofisticada, se encontraba al lado de un hombre, ahi les aguardaban.
__buenas noches mayor, señor__
__el general y el comandante estàn dentro, ponga centinelas a vigilar y traiga a los demàs__
__de inmediato señor__ dijo el capitàn cuando el coronel ya hiba a encontrarse con el mayor.
El helipuerto estaba a un costado de la casa, ahì se hubico la nave de combate debidamente camuflada.
La casa, rodeada de jardines con verdes prados, provista de una alberca, fuè ocupada de inmediato.
En torno de la chimenea, se encontraban todos reunidos, entonces el comandante estaba listo, se acero al general quien fumaba un habano, le toco el hombre y este a su vez, de un rapido movimiento, se volviò a èl y sonriendo, le dijo.
__si, ¿comandante?__
__¿señor, esta usted listo para comenzar la conferencìa?__
__claro, comencemos.._
Entonces el almirante general, encargado de contra inteligencìa naval menciono.
__señores, dejemos atras el protocolo, hemos venido a este lugar porque han sido escogidos entre muchos para formar parte de un grupo èlite, denominado secciòn dos, del cual he sido nombrado capitán de operaciones, por lo tanto, soy su jefe. Esto serà hasta que asi lo decida, en cualquier caso, siempre hay un reemplazo latente, hasta aquì,¿alguna pregunta?.__
Al no haber ninguna interrogante continuo brevemente de manera explicita.
__bièn, prosigamos, se les asginarà una tarea especifica y la haràn cumplir lo mejor que puedan.__
Entonces el coronel mostrando su inseguridad latente, menciono.
__¿y si alguièn muere?__
__lo lamentaremos mucho, pondremos a alguièn en su lugar y seguiremos, tengo que decir que personalmente, no requiero nada de ustedes, unicamente hagan lo que les corresponde y de esa manera lograremos los resultados que deseamos. Apartir de ahora somos la secciòn dos de contra inteligencìa naval y quiero que tengan presente la importancìa que esto significa. Mi nombre es alex bvlgari y tendremos lo necesario para realizar nuestras actividades, ya sea en el aula, asì como el en campo.. iniciaremos mañana, a primera hora.
Despuès de eso, bvlgari noto que el general primero continuo con algunas observaciones, mientras tanto èl, fuè a su oficina la cual se encontraba al otro lado de la casa, en compañia de la mujer con boina y abrigo de mayor, quièn de pronto se mostro màs accecible de lo normal.
__¿que te parece todo esto andrea?__ dijo bvlgari
__tienes treinta personas a tu cargo, serà complicado, sobre todo cuando haya que tomar decisiones imparciales, alex..__
__no acostumbro a mezclar el trabajo con el placer, ya lo sabes y menos ahora que me han dejado a cargo de esto..__
Cuando llegaròn a la oficina de alex, se instalaròn, andrea de inmediato saco de su portafolios unos documentos que los acerco a bvlgari, eran una formas en las cuales se indicaban todo lo referente a las instalaciones.
__firma aquì bvlgari__ dijo andrea indicando la linea punteadada en donde debìa plasmar su rùbrica.
__¿què es esto andrea?__
__ahì dice que te hago entrega de las instalaciones y de èl equipò, firma completo: ALEX BVLGARI__
Bvlgari rezongo un poco..
__esto es un trabajo inestable, ¿sabias?__
__sòlo firma bvlgari e iremos a descansar __
Bvlgari tomo los documentos, lo leyò ligeramente, tomò un boligrafo de su escritorio y firmo.
__¿esto te divierte andrea?__
__no mucho, hago esto todo el tiempo__ menciono guardando los documentos en el portafolios.
__¿quieres tomar algo andrea?_ dijo bvlgari reclinandose en el sillòn, despuès, saco un fino cigarrillo de una cajetilla dorada y lo golpeo en su palma, para que el tabaco bajara.
__Un brandy__


Este cuento es parte de el capitulo uno de la novela caleidoscopio con numero de registro: 03-2003-061811301800-01. sep indautor mexico.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.115.120

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815