Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

A que no lo sabias

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL ISS ES UNA REALIDAD

Después de estar varios años en el tablero de dibujo y haberse construido maquetas de madera, la Estación Espacial Internacional (ISS) ya es una realidad y un paso fundamental en la carrera espacial a nivel mundial, en donde 16 países de tres continentes aunaron esfuerzos, aportando cada uno diversos módulos y materiales para ensamblaje, para que este "hotel espacial" sea una realidad.

Sus primeras partes ya fueron puestas en órbita, y se prevé su armado total para mediados del 2006.

Para que ello fuera posible se debieron sortear infinidad de obstáculos, principalmente de orden económico y político, dada la rivalidad ancestral existente entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética. Pero parte de la ISS ya está en órbita y habitada por tres astronautas.

El espacio presurizado para habitaciones y laboratorios a bordo de la ISS ya completa será equivalente, a groso modo, al volumen que ocuparían los sectores de alojamiento de pasajeros de dos jets 747.

SUS PRIMEROS HABITANTES

Los primeros residentes permanentes de la ISS operaron exitosamente la instalación del sistema de soporte de vida clave como así también equipos de comunicación adicional en su primer día completo dentro del módulo orbitador.

Bill Shepherd, comandante de la misión denominada Expedición 1, el piloto Yuri Gidzenko y el ingeniero de vuelo Sergei Krikalev lograron acoplar sin problemas el sistema ruso Vozdukh en el módulo habitación Zvezdra. Este sistema es una unidad regenerativa de filtrado de aire que extrae el dióxido de carbono y lo ventea fuera de la estación.

Este dispositivo tomará el lugar de los viejos sistemas de canisters de hidróxido de litio inicialmente usados por la tripulación para el mismo propósito.

La agenda normal de trabajo establecida para la tripulación de Expedición 1 establece una semana de 5 días de trabajo con fines de semana libres.

Sepherd, Gidzenko y Krikalev comenzaron su período de sueño a las 2 pm del 03/11/2000 (hora central) y fueron despertados aproximadamente a las 10 pm.

La ISS estará orbitando la Tierra a una altitud aproximada de 425 km, con todos sus sistemas funcionando.

DATOS DE LA ISS

Tamaño de los paneles solares de extremo a extremo: 108,6 m.

Largo de la ISS: 80m.

Masa (peso): 456.620 kg.

Inclinación: 51,6º

Presión atmosférica: 1 atm (igual a presión en la Tierra)

Tripulación: hasta 7 personas en el momento en que se complete el ensamblado.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 12765
  • Fecha: 08-01-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.73
  • Votos: 60
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2197
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.112.61

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815