Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

A mi vieja

¿Porque lloras hijo mìo?,cada lagrima tuya, es ,un minuto menos de vida para mì.¿Que quieres que haga por tì?, dimelo y yo lo hare ,solo para verte sonreir, y dejes de sufrir.¿Porque llegaste tarde a casa?¿es acaso que tienes una novia y esa es la causa de tu dolor ?,algo que no comprendo , se que el amor causa penas y alegrias en el corazòn , pero todo tiene que tener un justo equilibrio para estar bien ambos , no se puede pretender, ser feliz siempre , ya que la felicidad hijo mìo solo son instantes que todo ser humano debe por derecho propio , vivir ,intensamente ,no dejandose arrebatar un solo segundo ya que solo es un instante nunca lo olvides.Quiero ayudarte pero si no me queres contar de tu pena nada importa , solo importa el que me dejas estar junto a tì compartiendo tu tristeza,tù eres mi hijo amado,si necesitaras mi vida para seguir vivo te la darìa sin pensarlo ,pero por favor dame de tì una sola sonrisa para que yo siga respirando,¿ dime que quieres que haga ?.-Esta persona tan dulce y noble era mi vieja, nunca me podìa ver callado y dolido pero era verla a ella agonizar y me sentia con la obligacion muchas veces de tratar de ocultar muchas cosas que me sucedian con tal de verla a ella sonriente , y escuchar sus dulces melodìas mientras arreglaba su jardìn y regaba sus plantas cual cuidaba con tanto anhelo,como cuidaba toda la casa ,siempre la llenaba de arco iris luminosos no dejando nunca una sola vida que allì habitaba que estubiera en oscuridad,mi vieja,como le puedo decir lo que me pasa , no no no podria hacerlo , debo callar , tratar de que no se de cuenta , hacer todo lo imposible para que se sienta como nunca ,me dije aquella noche , en la que ella tantas preguntas me hacia, yo no sabìa mentir , ella me lo enseño, no sabìa disimular mi angustia , ni ser falso , no podìa reìr si tenia un nudo que me ahogaba , que no me dejaba tragar ,salibas mezclada con lagrimas que no podìan estallar delante de ella ,solo deseaba que se fuera a hacer algo, para yo poder gritar este grito callado , y soltar por fin estas lagrimas,que me estallaban los ojos , es que me habia enterado que mi vieja habia ido al medico , a escondidas de nosotros porque no podìa orinar , lo que ella no sabia es que el medico al tener los resultados de los analisis hiva a tratar de comunicarce con alguno de nosotros , como esa noche ,lo hizo .-Hola ¿Con quien hablo? .¿Con quien desea hablar? le respondi , .-Nesecito hablar con algùn familiar directo de la señora Angela de los Rios.-Esta hablando con su hijo ¿que sucede , mi madre esta en el jardìn puede hablar.-Su madre sufre una grabe enfermedad renal , tiene que urgentemente someterce a Dialisis .-¿Es grabe doctor ?.-No serìa tan grabe si ella fuera màs joven , las probalidades .-¿Quiere decir que mi vieja se esta .se esta muriendo doctor.-Esto es algo que por telefono no se puede hablar , me gustarìa que se acerque al centro de nefrologìa que esta en la calle .-De acuerdo doctor ¿usted esta a hora ?,ya me retiro pero si viene enseguida , puedo esperarlo .-30` doctor es lo que voy a tardar espereme se lo suplico.Cuando llegue a una hora no acostumbrada a casa mi madre me llenaba de preguntas y ni una le podìa responder ocultaba la mirada y le ocultaba que le querìa decir , porque me lo ocultaste mamita , porque no me dijiste que estabas enferma, porque sos egoista y sufris sola , cuantas veces tu sufriste por mi dolor ,solo la abraze fuerte ,fuerte repitiendole no pasa nada tontita , me tenes demaciado mimoso yo ya soy un hombre mami , dejame crecer , ella me sonrìo y me dijo ya creciste mi cielo pero para mì siempre seras mi B.B ,¿verdad que si?.-Claro viejita ,y vos simpre seras mi novia verdad? se sonrìo y se alejo de mi susurrando su cancion favorita , mi madre murìo el 28 de julio de 1998 un mes despues que recibi la noticia , ella no resistio el tratamiento ,por su edad ,como me lo habia dicho el doctor aquella noche cuando volvi a casa desecho porque sabìa que mi vieja era conocedora de lo que le sucedìa pero callo para que yo viviera , mientras ella se morìa , su voluntad fue hecha jamàs le hice ver que lo sabìa hasta el dìa que mi vieja me dejo.Dedicado con todo cariño esta historia a tosas las viejitas del mundo, si la tenes cuidala, dejala de hacer sufrir quizas ella , oculta algo que tù no sabes.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.23
  • Votos: 66
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3741
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.187.121

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815