Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

A TODOS LOS CRITICONES DE UN PAÍS LEJANO

Un buen día soleado de Julio, cuando el amor rebosaba por mis poros, por mis uñas, por mis labios y me sentía feliz de poderlo compartir con mis panchitas, mis padres y todas las personas encantadoras que me rodean... decidí ser auténtica como pocas y enseñar que las críticas cuando no son constructivas pueden hacer mucho daño.
Pero mi alma colmada de felicidad no podía detenerse en tal reto de enseñar a aquellos que se ponen un velo para no ver y suben el volumen de su radio para no oír, ya que éstos personajes no aceptan con humor que otros nos llevemos " lo mejor del pastel"; así que tan ardúa tarea de enseñar a los incultos criticones, se la encargué a un perro, Sí!! como lo oyen a un perrro, éste animalito pese a no poder hablar sabe más que muchos de los que dicen entender de literatura, por ello quién mejor que mi perro -me dije-, el más fiel de mis amigos y el más honrado de todos aquellos del país de los cuentos.
Así que me limité a enseñarle a mi perro valores como el respeto, la obediencia pero sin la sumisión ya que la rebeldía en su justa medida es sabia, le enseñé el significado del amor que muchos de los de aquel país no conocían y le envié a aquel lugar tan indescriptible.
Mi perro como el más sabio de los humanos, en el país de los cuentos enseñó a todos a no ladrar cuando no se debe y a callar comentarios malsonantes, asímismo les hizo entender que cada uno es libre de ser AUTÉNTICO y de expresar lo que más le venga en gana. A todos estos pobres de espíritu les regaló un amigo para que pudieran conversar sobre política ( puesto que era un tema totalmente desconocido en el país de los cuentos),les despojó de su velo y les hizo entender que el amor puede ser a cualquier edad y con cualquier persona intentando así defender a todos los adolescentes que habían sido criticados por exponer tímidamente un amor de juventud.
Pero todo no fue jauja, ya que los habitantes de este país eran un poco ignorantes, especialmente uno que se pensaba el más sabio de todo el reino.Por ello, a este ser más ignorante le recordó aquella frase célebre que nunca habían escuchado: " Sólo sé que no sé nada".
Ya, con estas enseñanzas mi perro decidió que tendrían suficiente, no sólo mi perro puesto que yo también espero que cada uno se dedique a escribir como pueda, a ser tolerante y a ser AUTÉNTICO como pocos lo somos... porque si malgastan ustedes las energías en criticar perderán el tiempo más rápido de lo que suele pasar y no podrán disfrutar de la vida,ya
que es muy corta. Si se vive intensamente nadie les podrá robar jamás esos momentos de intensidad, quedarán en su ser para toda una eternidad...
eso es todo lo que espero
Datos del Cuento
  • Autor: ALMUDENA
  • Código: 9891
  • Fecha: 10-07-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.97
  • Votos: 37
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3816
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.80.129.195

6 comentarios. Página 1 de 2
almudena
invitado-almudena 12-07-2004 00:00:00

Gracias acepto todas las críticas como la que más, acepto las buenas maneras de criticar sin embargo no acepto las malas, ni los comentarios malsonantes a los que me he referido en el cuento, siento mucho que no entiendan mi cuento. El hecho de que este cuento vaya dirigido a todos los sabios contertulianos de esta página, no conlleva el que yo no acepte las críticas, tal vez no hayan entendido el sentido del cuento. el próximo será más sencillo. Lo prometo

LAURO ADAME
invitado-LAURO ADAME 10-07-2004 00:00:00

Me asombra la indignación con la que escribes y te diriges a los criticones. Es porque entiendes la crítica en el sentido negativo o de destrucción,.Cuando la crítica debe entenderse de la apreciación estética de las cosas buenas de vida, entre ellas la literatura. Soy un escritor aficionado, pero he podido hacer mejoras a los intentos de cuentos, gracias a la crítica y favor de algunos lectores. Es bueno que alguien te dispense el favor de su atención y que opine en cualquier sentido porque ello te ayuda a mejorar. Por favor no te azotes. Adelante con tu inspiración.

Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 10-07-2004 00:00:00

El hono de todo escritor debe ser sin duda LA CRITICA, sí, ya sea constructiva y bién intensionada, como disonante y de mal gustos, no a todos agradará lo que escribimos. El sólo hecho de ser criticado es una señal de que estamos siendo leídos, y eso es más que suficiente para seguir escribiendo. Tomemos las críticas que nos ayuden a mejorar, las otras...Que se pierdan en el vacío, ignoremos esas críticas y no olvidemos aquello de "A palabras necias oídos sordos". Cordial saludo, y a reflexionar!

Lester
invitado-Lester 10-07-2004 00:00:00

Una digna lección...que vale la pena aprender....

Cecilia
invitado-Cecilia 10-07-2004 00:00:00

No se si esperabas ser perfecta/o y no recibir criticas pero un buen escritor asi sea aficionado sabe recibir crticas y asi aprender de ellas. Creo que estas exagerando un poko..hay que aprender de nuestras cosas y este cuento es de malisimo gusto aunque inventes otro a casua de mi critika u opinion y te enojes

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815