Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

10 de Mayo

~~La actual celebración acerca del día de las madres o 10 de mayo, como los conocemos hoy en día, se remonta a Inglaterra durante el siglo XVII, durante aquella época 10 de mayodonde la pobreza y el hambre formaban parte del día a día, era la ocasión en que las grandes casas y palacios se empleaba a las personas y a cambio de sus servicios se les daba techo y comida.

Se cuenta que solamente un domingo al año a los siervos de las grandes casas se les brindaba como día libre, de esta forma ellos podrían ir a visitar a sus madres y era denominado como el “domingo de la madre”, los empleados les horneaban un pastel a sus madres que era conocido como la “tarta de madres”.
Sin embargo recordemos que muchos colonos ingleses terminaron en tierras de América del norte, donde algunos mantuvieron la costumbre del día de las madres, así que la primera celebración del día de la madre que se llevó a cabo fue en otoño de 1872 en Boston y fue gracias a la insistencia de la escritora Julia Ward Howe, quien era la creadora del Himno de la República.

Como muchas otras celebraciones, el día de la madre terminó siendo dejado de lado, entonces recién hasta la primavera de 1907, cuando Ana Jarvis, quien fuese una ama de casa que inició la campaña de celebración del día de las madres en Virginia.

En honor a la madre de Jarvis:
 Debido a la muerte de la madre de Ana Jarvis, el ama de casa que buscaba una celebración en honor al día de las madres, comenzó a escribirles a muchas personas de alto grado para que se instaure el día de las madres en honor a su progenitora el segundo domingo de mayo.
 Es aceptada y en 1910, casi todo Estados Unidos ya celebraba el día de la madre el segundo domingo de mayo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 847
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.23.176

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815