Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

¿Un cuento o un sueño?

¿Verdad o ficción?
Estuvimos preparando con antelación un día de excursión con la familia y amigos para ir a la montaña, dispuestos para hacer una barbacoa, y de paso a recoger setas, moras, o fresitas del bosque. Así que llego el día.
Cada cual tan feliz, con risas chistes y canturreos.
Íbamos escogiendo un lugar cada uno y el sendero preferente para actuar y ver quien recogía mas.
Ya estábamos todos preparados y a punto de marcha con nuestras preciosas cestas de mimbre algunas muy viejitas agujereadas y heredadas de nuestros abuelos, guardadas celosamente por motivos sentimentales.
Por supuesto que no nos faltara nuestro amigo el bastón montañero, simplemente eran brancas y palos que escogíamos del suelo del bosque pero muy útiles para esos caminos tan difíciles en la montaña.
Tenían que ser muy fuertes así que los comprobábamos de uno en uno para que nos apoyara y nos diera firmeza en nuestro caminar. Cada uno de nosotros íbamos desapareciendo por entre medio del bosque._Nos decíamos en voz alta y con eco hasta luegoooo _! Que tengáis mucha suerte !_
Yo hacia bastante rato que caminaba casi dos horas rebuscando entre los pinos y sus alrededores, pero no encontraba nada
De vez en cuando sentía voces pero de muy... muy lejos.
Exclamaciones y risas pensé! que algunos andarían por allí._¿Quizás ya tendrían las cestas llenas?_

Seguí caminando ya ni se cuanto tiempo, debía de estar muy lejos de los demás y empecé a preocuparme pues deje muy atrás el rastro de mi vuelta, ¡madre mía! _ ¿Igual me he perdido y ahora que hago? _¿No sabré volver se preocuparan por mi y me buscaran?
Grite! Eoooooooo_ eooooo _ holaaa _ soy _ yooooo_ estoy aquiiiii holaaaaaaa ¿hay alguien? _ “La respuesta era mi propio eco” me sentía decepcionada tenia frió y sed, no encontraba nada estaba cansada y encima me había perdido grite .eoooooo _ eooooo _ por donde andáis.
De pronto! un silencio descomunal y mis ojos se detuvieron fijamente en un estrecho sendero, parecía virgen, me refiero a que no había pasado nadie por allí._ Me pareció raro el contraste de ese color tan verde intenso que tenia ese caminito comparándolo con los tonos ocres mustios de alrededor _así que muy intrigada me adentre en el poco a poco, hasta llegar al final_ ¿Cual seria mi sorpresa?
_Oh, si... ¡Que maravilla! vi algo verdaderamente curioso, y espectacular un pequeño lago como era posible? No era muy grande pero precioso tenia el agua mas transparente y cristalina que jamás había visto,_ En sus orillas y alrededores, habían cientos de flores y mas flores silvestres, era como una tierna y mullida alfombra multicolor, me acerque al lago y me mire en el agua, mi rostro y mi silueta eran perfectas como el que se mira en un espejo, las piedras sumergidas en el fondo parecían brillar como perlas._ corriendo toque el agua y bebí de ella hasta saciarme oh!_ era tan pura y fresca buenísima,_ dios me supo a gloria. Me enrede jugueteando con las flores, todo aquello me incitaba y me puse a cantar a voz en grito sin vergüenza alguna, como si fuera una niña, y mi propio eco me respondía como si de coros se tratara._ Disfrute recogiendo un gran ramillete silvestre impregnándome de sus aromas.
Después de descansar un buen rato allí, seguí para adelante, el tiempo corría, temía que se hubiese hecho demasiado tarde.
Yo no sabia el tiempo que había transcurrido pues no tenia hora solo sabia que ya tenia hambre y el reloj fisiológico es el que mandaba._ fácilmente podría ser la hora de la comida y me tenia que dar mucha prisa, además parecía que se estaba nublando.
Al rato de seguir tropecé de golpe con un majestuoso y gran árbol que se interpuso cortándome el paso en el estrecho sendero. ¡Madre mía! era enorme_ impresionante, de siete o mas metros de anchura , sus raíces eran fuertes como templos mostraban todo su poder, pues sobresalían de la tierra haciendo grandes montículos. Sentí una gran admiración
Sus brazos eran esplendidas y frondosas ramas que
bajaban lánguidas descansando hacia el suelo del camino._ Su tronco descomunal parecía un gigante de la era de los dinosaurios.
Yo no sabia por donde pasar así que trepe como pude por encima de el y seguí el camino no tenia otro remedio.
¿Como era posible? por favor yo debía de estar en la gloria pues descubrí ante mi! Otro misterioso bosque,_!fantástico, maravilloso!_ uno como nunca jamás había visto antes, era magistral me pareció como si hubiera encontrado una mina de oro._
Los árboles eran gigantescos, inmensos, majestuosos, y todo era una gran riqueza de tonalidades, mezclas de verdes sin fin (verdes azules y amarillos, verdes botellas y esmeraldas, verdes manzana y verde oliva, nunca vi tanta fusión de verdes _dios que ambiente de frescura y que armonía.
Especialmente para mí! el verde, es el rey del color,_de todos
los colores existentes.
Me quede absorta contemplando toda esa maravilla de la naturaleza me parecía increíble, que placer admirar toda aquella belleza, ese olor a tierra húmeda, al musgo, a la resina de los árboles, incluso me causaba respeto.
Fijaros pero, me estremecí de miedo, estaba absolutamente sola y sentí como si controlaran mi presencia, _!Yo! no sentía a nadie solamente el piular y cantos de algunos pájaros, la verdad es que estaba muy asustada,_ ¿ quizás empecé a tener alucinaciones?_ por que me pareció ver en aquellos árboles ojos que me miraban, gestos y muecas retorcidas,_ en esos troncos tan bellos creí sentir risillas, y ver sombras burlonas correteando por aquí por allí jugando al escondite como, si de duendecillos se trataran.
Quise dar marcha atrás pero, se presento de improvisto una fuerte brisa como muy especial se movían las ramas con fuerza y parecían que me querían decir algo,_ ¿un quejido tal vez?_ ¿ como si lloraran?_ y puse mucha atención.
Ciertamente aunque no lo creáis los árboles crujían cada vez mas y cada uno de ellos sonaba diferente con una melodiosa música celestial, era un vaivén de troncos y ramas que bailaban una danza maravillosa y sus voces eran melodías divinas.

Me abrace a uno de ellos, al mas grande que vi y ¿creo?_ que también era el mas viejo, seguramente tendría cientos de años parecerá extraño pero ¡sentí su latir!_ si... ¡que estaba vivo!_ y con su crujir entre mis brazos!_ me pareció y estoy convencida de que me hablaba a mi?_ los demás árboles rodeándome me miraban fijamente y vi como cambiaban sus estructuras , sus ramas me abrazaban y protegían, por un instante sus grandes troncos se convertían en caras humanas que me sonrían.
Yo no sabia que hacer_ por un momento me asuste, pero después me encontré inmensamente feliz y llena de energía.
Entonces sentí un susurro al viento pofffffffff afuiiiii _pofffffffff afuiiii_ pofffffffff afuiiiii _ poffff afuiiiii ___ por allí, por allí, yo por lo menos lo entendía así, y lo veía perfectamente por que, todas sus ramas se movían en una sola dirección, si , de verdad ese árbol me estaba hablando aunque no os lo creáis pero yo! lo senti, me indicaba el camino para volver o así me lo quise creer.
Fui para el lugar que creí me indicaban, y encontré un sin fin de setas de todas clases, solo escogí cuidadosamente aquellas que me parecieron comestibles , sin maltratarlas y respetando a las demás.
Mientras caminaba en esa dirección, pude recoger fresitas de los arbustos y muchas moras, que gozada, nunca disfrute tanto, con que facilidad lo tenia todo a mano después de tanto rato. También se cruzaron ante mi, varios animalitos incluso unas pequeñas ardillas que se atrevían a provocarme jugueteando entre mis pies.
Ya era demasiado para mi, rebosaba de alegría y no quise aprovecharme mas, _ me sentía francamente ilusionada y todo ese lugar que había visto con mis propios ojos yo lo tenia que explicar enseguida para que lo vieran los demás.
Parecía ser que ya me iba acercando al lugar de inicio pues volví a sentir voces familiares eoooo eoooo aquiiiii aquiiiiii.
Vagamente pero note que sucedía algo!_ de nuevo sentí el susurró de los árboles y me pare en seco_ era como un gemido y me preguntaba ¿que pasaría ahora? Eran ellos los árboles que me volvían hablar de nuevamente, me decían, y me aconsejaban con estas palabras_ antes de marcharte queremos decirte que no se lo digas a nadie_ pero, nosotros los árboles y toda la naturaleza hablamos entre nosotros además estamos vivos. _Somos la evolución de la tierra, además de vuestra protección. _Cada ser de este mundo, por pequeño y diminuto que sea, y cada uno de vosotros los humanos, sois parte nuestra,_ en efecto sois nuestros descendientes y si seguimos aquí continuaremos dando vida en este planeta, _¡ten cuidado!_¿ si dices el lugar donde has estado? _vendrán y nos destruirán y tu! _¿que tanto has disfrutado con nosotros?_ ya nunca jamás nos volverás a ver mas.
Recuerda... ¿si vienes tu sola?_ nosotros te estaremos
esperando.
¿Me pregunte a mi misma? _bueno...vale pero por que yo, acaso soy especial? en fin. No me lo podía creer ni yo misma.

De igual manera fue tan impactante e impresionante para mi, que tenia que decirlo prudentemente claro!_ aunque era difícil de que nadie creyera todo lo que vi y oí._
Ya no pude aguantar mas era superior a mi, así que cuando todos estuvimos juntos de nuevo!_ enseñe mi cesta
llena de setas, _al final fui yo la que mas recogió, mi cesta rebosaba ya no cabía ni una sola mas _deje oler y repartí todas esas flores tan preciosas que encontré en el prado, _
Conté a todos que un poco mas allá, señalándoles y visionando el sendero_ que allí se encontraba un lago puro y cristalino, Después les dije todo lo que había visto y oído,_ me escucharon todos atentamente casi perplejos, estaba claro! qué se lo creían, yo! les había llevado muestras de ello y por lo tanto quisieron verlo enseguida.
¿pero en cuanto fuimos a ver ese camino tan fantástico que se divisaba a lo lejos?_ de pronto desapareció de nuestras vistas, ya no estaba, se esfumo, no existía... buscamos y buscamos y nada, no quedaba ni una huella, ni rastro de ese sendero tan maravilloso_ ¿Quizás es que nunca existió para los demás?_
no lo se,
De todas formas, ellos los árboles y la naturaleza
me avisaron, me lo dijeron bien claro,_¡Ni una palabra a nadie!
y ahora yo, ya lo se, ahora ya lo entiendo todo.
Yo se, que todos ustedes también comprenderán perfectamente el por que y tengo que decir con orgullo.
Que gran maestría tiene nuestra naturaleza.

Gelen_ms.............
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.36
  • Votos: 28
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3147
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815