Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

¡Que Locos!

 ¡Buenos días!
El despertador marcaba las 6:00 a.m., hora en que precisamente daba inicio la transmisión del gustado y escuchado programa radiofónico conducido por el afamado conductor, que no locutor, Marcello Santiago. De nuevo se dejó escuchar cual eco del primer saludo y en voz de su animador y comentarista, que por cierto siempre transmitía en vivo.
 ¡Buenos días! Queridos radioescuchas esto es Radio Chellín saludándolos desde el mismísimo West Side en St. Paul en el Estado de los 10 lagos aunque la verdad es que somos muy modestos pues en realidad son cincuenta mil, Desde San Pable para ti Pame, mi prima favorita a quien mando un muy especial saludo y que nos escucha vía Internet más allá de nuestras fronteras y que ya debe de haberse despertado para preparar maletas para volar al punto de partida de nuestra y que será allá donde tu ya sabes.
 Por supuesto que ya me desperté y hace más de dos horas ¿Qué te crees? Ya tengo mis maletas, bueno ya las tenía desde ayer, ¿o anteayer? Ya sabes que eso es algo que afortunadamente, heredamos del abuelo Norsi-Bo, que de haber sido por parte de nuestros padres, en este momento ya estaría pensando en empezar a empacar sin importar que mi avión esté programado para despegar en un par de horas. ¿Un par de horas? Ya se me hizo tardísimo y todo por estar esperando la preciosa voz de mi primo favorito. Total que nos reuniremos en unas cuatro horas. Espero que no pierda el vuelo por estar esperándote ¡Chellín! ¡Me caes gordo! ¿? No es cierto, no es cierto, te adoro y eternas se me van a hacer estas cuatro horas para reunirnos.
Para esto, Chellín o sea Marcello Santiago, dejaba sus investigaciones que sobre Física Quántica desarrollaba como investigador de tiempo completo para la Universidad de St. Thomas enclavada en la ciudad capital del Estado y la otra parte, junto con Minneapolis de las Ciudades Gemelas, ciudades reconocidas entre otras cosas por el famosísimo Mall de América, los Timberwolves, Los Twins y que decir de los Vikings, por puentes que se caen (humor negro) pero sobretodo por el prestigio de los Doctores en Quiropráctica que egresan de ese semillero para todo el mundo.
Él encabeza a un grupo no muy grande de científicos investigadores que realizan trabajos sobre el Análisis y Repercusiones en el Efecto Retroactivo de las Emisiones de Ondas Hertzianas. Investigación que ayudaría a la transmisión de imágenes digitalizadas a velocidades que superaban la de la luz.
 ¡Imposible!
Podría haber sido en grito a coro de los principales sabios científicos de la humanidad.
No puede haber algo más rápido que la velocidad de la luz.
 Precisamente, estas investigaciones probaran que es posible viajar a mucho mayor velocidad que la luz y al igual que Mach-2 o más, lograremos algún día y no muy lejano algo así como Light-2 y mayores, tan rápido como el mismo pensamiento y entonces los viajes interplanetarios y hasta intergalácticos serán posible inclusive tripulados.
 ¡Este loco!
 ¡Te falta un tornillo!
 ¡Estas deschavetado!
 Buen, lo mismo dijeron de otros “locos” y pues esos “locos” tuvieron razón, desde Galileo, Colón, Newton, Los hermanos Write, o e mismo Einstein.
Claro que sería muy petulante sí es que sólo mi intención sería compararme con alguno de ellos, lo único que busco es ayudar a futuras investigaciones a distancias increíbles.
Este tema ya había sido motivo de discusiones con Pame.
 Pero, ¿cómo es qué mezclas tópicos tan opuestos como pueden ser las Ondas Hertzianas, la Física Quántica y la Percepción Extrasensorial?
 Ya verás que tengo razón
El equipo de investigación que encabezaba Chellín en ese momento estaba disperso por todo el mundo pero tenía la certeza de que cuando emitiera un mensaje vía Internet el equipo se reuniría sin importar el lugar, primero dónde se encontraran y segundo dónde los convocara.
Así Max experto en computación, egresado de la Universidad Autónoma de México; para los cuates; UNAM, con Maestría en Circuitos Redundantes y Doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, o sea el MIT, en “Efectos Estroboscópicos de las Emisiones Solares”, se encontraba en lo más recóndito de alguna región del África Central inmerso en sus investigaciones entomológicas tratando de interpretar el sistema de comunicación de los insectos y que sería el encargado y responsable de la traducción del lenguaje computacional de los algoritmos que surgirían en el desarrollo del Proyecto.
Flor, experta en contabilidad que obtuvo su licenciatura como autodidacta, con Maestría en Calidad y Productividad y Grado de Doctor en Robótica sería la encargada de la logística del grupo y de la buena administración de las finanzas de los recursos proporcionados por la NASA y la ONU entre otros organismos oficiales, así como ATT, Telmex y El Tizoncito (¿?) Como patrocinadores privados y que se encontraba en algún Campamento de Refugiados en la frontera de Afganistán desarrollando labores humanitarias como voluntario de la Comisión Mundial de Derechos Humanos.
Cesar, Ingeniero licenciado en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas, egresado del Instituto Politécnico Nacional, siendo conocido mejor como IPN, con grado de maestría en Física Quántica y Postgrado en Dispersión de Rayos Beta y Gama y su Efectos Retroactivos de Ingreso a Hoyos Oscuros en su Paso por Zona de Asteroides y que esquiaba plácidamente en los Alpes Suizos y que encargaría del buen funcionamiento del equipo, así como de su compatibilidad ya que el mismo sería patrocinado por empresas privadas, acción que redundaría en un Complejo Cosmopolita siendo el proveedor más importante la Wolkswagen misma que patrocinaría los “Vochos” que serían el mejor y más adecuado medio de transporte.
Alex, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de Monterrey, o lo que es lo mismo el ITAM, como Licenciado en Administración de Empresas, Maestría en Actuaría y Diplomado en. . . ¡Gastronomía! Que investigaba los artes culinarios de los indios jíbaros en lo algún lugar del Amazonas y que se encargaría de la numerália retrospectiva de la planeación, organización y control del proyecto pero sobretodo para planear las parrilladas de fin de semana las que, Chellín planeaba lleva a cabo en Las Barrancas del Cobre.
El escenario era ahora una mesa del Starbuck Café del aeropuerto de Los Ángeles, California donde Pame y Chellín saboreaban un aromático café, aunque en esta ocasión no de Coatepec.
 ¡Cómo lo extraño!
 Fíjate que Norsi-Bo también dijo lo mismo y me entregó una bolsa, ¿Con qué crees?
 ¡No! ¿Café de grano de Coatepec?
 ¡Claro! ¿Qué más?
 Muero por llegar a la oficina y ahí preparar una buena taza.
 ¿Una? ¿Qué te pasa?
 Bueno, dos. Pero es que tu lo tienes a la vuelta de la esquina
 Eso si que es verdad, pero aún así, Norsi-Bo me dio otra bolsa para mi soita.
 ¿Soita?
 Bueno, solita.
 ¡Malvada!
 Ja, ja, ja.
A grandes rasgos y entre sorbo y sorbo, Chellín la puso al tanto de sus planes, tiempo durante el cual por primera vez desde que estaban juntos (y esto se remontaba al siglo pasado), Pame se mantuvo absorta, atenta y callada hasta que casi después de una hora y media, se arrellanó en la silla, nada cómoda por cierto y exclamó;
 ¡Estas loco! Aunque eso lo sé desde que e conozco
 Claro, caso contrario no seríamos primos
 En eso estoy totalmente de acuerdo, pero ¿Cómo es que encajo en tu proyecto?
 ¡Ah! Muy importante y ya que has botado tu licenciatura en Medicina, tu maestría en Diseño Gráfico tu graduación como Pianista y te has inclinado por las Modas serás la responsable por trasladar a notas musicales las transmisiones que planeo transmitir y además que nuestra presentación a eventos oficiales será en extremo importante y entonces tu serás la encargada del diseño de la imagen del grupo para lo que te pido, te solicito, espero, creo, pienso, planeo, aspiro, ambiciono, deseo, pretendo, anhelo, quiero, solicito, . . .
 ¡Ya!
 ¡Uy! Que carácter
 ¡Ya!
 Pues que te pongas a trabajar en nuestra vestimenta, las oficinas, nuestros transportes, nuestra casa, nuestra . . .
 ¿Nuestra Casa?
 Claro. Este Proyecto requerirá al menos un año y medio al cabo del cual tendremos que informar y entregar el reporte final de nuestras investigaciones.
 ¡Uf! ¿Y no se te hace poco tiempo?
 Pues si, aunque ya he estado trabajando por mí cuenta.
 No esperaba menos de ti.
 Pues fíjate que traigo un portafolio con algunos diseños y que he estado trabajando por mí cuenta.
 No esperaba menos de ti.
 Ja, ja, ja.
 ¿Y dónde está la base del proyecto?
 ¡Ah! Eso es lo mejor, nos trasladaremos a Durango, a la Zona del Silencio.
 ¿A Durango? ¿Y por qué me hiciste venir a Los Ángeles?
 ¡Ah! Pues par que visitemos Disneylandia y los Estudios Cinematográficos Universal.
 Lo dicho. ¡Estas loco!
 Creo que ya es hora que nos divirtamos y olvidemos un poco nuestras obligaciones.
 De acuerdo
Habían pasado toda la noche sentados tomando una, otra y otra y, perdieron la cuenta de cuántas tazas de café
El empleado que atendía la barra se acercó solicito y le dijo;
 Buenos días
 ¿Buenos días?
Eran las seis de la mañana, hora en que el despertador de Pame se encendía al tiempo que daba inicio la transmisión del multiescuchado programa en vivo “Voz Latina”, “Sones, Noticias, Huapango, Saludos y Otras Cosas” desde el mismo West Side en St. Paul, Minnesota.
Buenos días mis queridos radioescuchas, un saludo muy especial al sur, pero muy al sur de la frontera, para Pame.
 ¿Fue un sueño?
Pame despertaba después de maratónica gira que la había dejado extenuada pero complacida de los logros ya que su nueva línea de vestidos de inspiración tarasca había resultado un lucimiento absoluto y por lo pronto se disponía a reunirse con Chellín, su primo favorito, en el aeropuerto de Los Ángeles para dar una vuelta por entre otros lugares a; Disneylandia y la Zona del Silencio en Durango.
 ¿Durango? ¿Zona del Silencio?
 ¡Que locos!

Julio 5 de 2008
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.55
  • Votos: 62
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5653
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.69.152

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815