Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

¡Ahí te voy!

(Para Marcello Santiago, Chellin para Norsi)

Bueno, bueno esto si que no se me había informado.

De pronto me visten como para un baile de graduación y simple y sencillamente y sin pedirme permiso o ni siquiera mi opinión ¡ZAZ! Me dicen que me llevan a clases.

¿Clases?, ¿De qué?, ¿Quién les dio permiso?,¿A quién le preguntaron?, ¿Y yo qué?, ¡Es que no tengo ni voz ni voto?.

Esto si que me parece un autentico abuso, ¡no es justo!, así, así sin decir ¡Agua va!. La mera verdad es que sentí como un regaderazo de agua fría y no en este mes en que mis abuelos mexicanos celebran la no se que del país donde ellos nacieron y donde además viven y que es muy lejos y que es allá adonde se llevaron a Pame, mi prima.

No, no es en este mes cuando el calorcito es sabroso y posiblemente ese regaderazo de agua fría me hubiera sabido a gloria, no, lo sentí como un regaderazo de agua fría pero bien fría en el merito mes de enero que es en el que de veras se siente más frío ya que todo está cubierto de nieve, tanta que ni la ardillas se atreven asomar su varicita, so pena que les quede convertida en una autentica canica, esas esferitas de vidrio con las que mi papito jugaba hace ya muchos pero mucho años allá donde nació. Bueno imaginen que solamente esos pajaritos rojos con un copete como los que se usaban en tiempos de mis abuelos, bueno hay que aceptar que los dos lo usaban cuando tenían más pelo. Pues hace tanto frío que no puedes hacerte “pipi” al aire libre ya que puedes quedar como si estuvieras jugando golf. (ji, ji, ji, ji, ji)

¿Qué cómo se todo esto? Pues no lo se pero me lo imagino.

Pero volviendo a lo mío; les comentaba que aparte de vestirme con mis mejores galas, me pusieron loción de la que usa mi papito y mamita se esmeró casi por media hora para, según ella, peinarme. Ya escucho a mí papito decirle a mí mamita;

-Pero; A-N-G-E-L-A, ¿Qué le peinas a Chellin-.

Bueno ellos no me dicen así pero un pajarito, y que no es rojo, me dijo que así me dice mi abuelo mexicano.

¡Ah! Creo que no le he dicho cómo es que se llama él, ¿Verdad?, pues según me platicó Pame cuando estuvo acá en sus vacaciones escolares, ella lo rebautizó como Norsi aunque se llama Norberto. ¡Ah! Por eso se me ocurrió que me pusieran ese nombre, ¡Sopas!, mejor me quedo con el mío, sin embargo, y en otra decisión en la cual no participe ahora se que también me llamo Santiago, como si no fuera suficientemente largo el de Marcello.

Ya me imagino a mi mamita llamándome a grito “pelao” (esta es una palabrita nueva que no la conocía); ¡M-A-R-C-E-L-L-O S-A-N-T-I-A-G-O!, ¡Uf! No le va alcanzar el aire. No, no, no. En fin ya veremos cómo remediamos ese nombrezote tan largo y a lo mejor queda en “Chellin” como bien se le ocurrió a Norsi.

Pues esto de Norsi solo a Pame se le debe haber ocurrido pero no me contó la historia completa y quedó de que me la diría cuando regresara o cuando yo haga mi primer viaje a la tierra de mis abuelos mexicanos, bueno también es la tierra de mí papito.

Pero volviendo a lo mío; les comentaba que aparte de vestirme con mis mejores galas, de ponerme loción de la que usa mi papito, de tratar de peinarme por casi media hora, me ponen unos tenis nuevos, me suben a mi carriola que más parece triciclo, me suben al auto que no se ni qué marca es, ni que modelo, ni de qué color es, no se cómo funciona (pero que algún día se o voy a pedir prestado a mí papito), me sientan en la parte de atrás del auto, me amarran como si fuera astronauta, de esos que andan dando vueltas y vueltas allá arriba en el cielo.

¡Y de pronto! La buena noticia. ¡Si como no! ¿Buena para quién? Porque para mí no entiendo cuál es la prisa ya pronto iré a la Universidad, pero podemos tomarlo con calma.

Pero no.

Resulta que me llevan a la Hace PiPi así, al menos yo leo así eso de “SPPS” que a un programa “Ese fe” que así leo también eso “ECFE”.

Bueno creo que voy a leerlo bien cuando sepa, precisamente leer.

Pues después de mil y una indicaciones de mi mamita que me habla como si yo la entendiera, se arrancan, cruzamos el Río que suena a “Mi Hici Pipi”, pero que se llama Missipi, como que nos regresamos por la 35E y “damos” vuelta a la derecha a la Avenida Randolf y “damos” vuelta otra vez a la derecha en la Avenida Hamline y “nos detenemos” afuerita de lo que parece una ¿escuela?, ¡Escuela! ¿Qué les pasa?, la verdad es que ya están viejos.

Voy saliendo a la vida y ¡Sopas! Me traen a la escuela.

Por cierto, afuera hay un letrerote y una mantas, como las de Reforma allá donde viven Mami Kiyi y Norsi y Pame y mis dos ti+ias que aún no conozco. Pues con tamañas letrotas leo;

”Randolph Heights Elementary”

¿Elemantary? ¿Qué les pasa? Esto francamente no es para mi.

Bueno pues esta dichosa escuelita, le digo “Escuelita” porque se supone que vamos a estar puros niños y niñas, como diría cierto personaje allá donde viven Mami Kity y Norsi y Pame y mis dos tías a las que no conozco aún.

No los entiendo. Primero por qué se llama Randolph si está en la Avenida Hamelin. Segundo porque ponen primero el número y después el nombre de la calle, pero bueno “Mí Escuelita” está en: 348 S. Hamline Ave, su Código Postal es; 55105 y el telefóno, por si se les ocurre llamarme, y creo que sería una verdadera ocurrencia ya que no se aún contestar el telefóno, es; 651-293-5344, recuerden que sí me llaman de allá donde viven como diría cierto personaje allá donde viven Mami Kity y Norsi y Pame y mis dos tías a las que no conozco aún, tienen que marcar 001 y sí llaman de mi casita entonces no tienen que marcar el 001 pero sí llaman de algún lugar cerca de “Mi Escuelita” entonces no marquen el 651.

¿Me entendieron? Pues los felicito porque yo ya me hice bolas con tantas opciones.

Pues finalmente llegamos a un lugar donde hay otros niños. Creo que todos son más grandes, en edad, que yo porque creo que soy el más joven de todos ellos y ellas, como diría cierto personaje allá donde viven Mami Kity y Norsi y Pame y mis dos tías a las que no conozco aún.

Espero que sea algo interesante y que encuentre amiguitos y amiguitas con los que pueda platicar, bueno, entenderme ya que aún; “No se hablar”. ¿Dónde he oído esto?.

Lo bueno de todo esto es que solo estaré una horita y media y lo mejor es que estaré acompañado de mamita o de papito o lo mejor de los dos.

Pame de dijo que ella asistió a algo parecido que allá donde viven Mami Kity y Norsi y Pame y mis dos tías a las que no conozco aún, se le conoce como “Estimulación Temprana” y que eela se divirtió muchisimo.

Bueno escuelita,

¡Ahí te voy!

Primer día de clases, Septiembre 14 del 2006
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.32
  • Votos: 44
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4794
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.110.169

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815