Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

¡¡salvemos el planeta!!

Gota, Goti y Gotón son tres gotas de agua que durante miles de años habían estado congeladas formando con otras muchas amigas un gran iceberg

. Un iceberg en una gran montaña de hielo que se encuentra en el Polo Norte.

 

Pero un día, sin saber porque las tres amigas comenzaron a soltarse

- ¿Qué está pasando? ¡me derrito! -dijo Gota.

- ¡¡Nos derretimos todas!! - grito Goti.

- ¡Oh no! El iceberg esta desapareciendo, nos hundimos en el océano.- decía Gotón lloriqueando-

En el Polo Norte hace mucho frío, por eso el agua forma grandes montañas de hielo, llamadas iceberg, pero ahora ya no hace tanto frío por eso las montañas de hielo se derriten y se convierten en agua líquida.

-Tengo una idea- gritó Gota - no os separeis o estaremos perdidas, agarraros bien que vamos a caer al océano.

Las tres amigas se agarraron muy fuerte y al instante cayeron al océano convertidas en agua líquida. Una gran corriente las empujaba hacia el gran océano azul... Cuando la corriente se hizo más lenta, las tres amigas bajaron al fondo del Océano, allí encontraron a un pez muy viejecito y sabio, se acercarón a él y le preguntaron..

-Hola ¿sabes por qué hemos llegado hasta aquí?, hace un momento eramos tres gotas congeladas en un iceberg y de repente nos hemos derretido y no sabemos por qué.

-Pequeñas, esta ocurriendo algo terrible en nuestro planeta, todo esta cambiando, vamos hacia la destrucción.

-¡ahh! ¡eso no puede ser! ¿qué es lo que está pasando?

- Seguirme! dijo el pez sabio, y las llevó hacia un gran agujero

- Mirar ahí abajo, ¿lo veis? -¿Qué es eso tan grande? -preguntó Gota.

-¿Por qué esta negro? -preguntó Goti.

-¡Es un barco! yo vi alguno cuando estabamos en el iceberg y esta negro porque lleva petróleo. El petróleo está contamiando el océano.- les explicó Gotón.

-¡Exacto!, los peces que no se han muerto se han ido a otro lugar.-dijo entristecido el pez sabio.

- Eso es algo horrible, pero ¿qué tiene que ver con nuestro problema?

- ¡Mucho! - dijo el pez sabio-. Vuestro problema y nuestro problema son el mismo. La culpa de todo esto la tiene el Dr. Contaminación.

-¡¡aahh!! - gritaron las amigas- ¡El Dr. Contaminación existe! Creíamos que era un cuento para dar miedo

-¡¡Claro que existe!!, y nos está haciendo mucho daño.

-¡Hay que hacer algo! Pero ¿Qué podemos hacer?

- Solo os puedo decir, que para encontrar al Dr. Contaminación teneis que ir arriba, subir muy alto tanto como podais y luego dejar que os lleve el viento.

- Chicas, ¡Ya habeis oído!, hay que subir arriba..

Las tres amigas nadaron hacia arriba hasta llegar a la superficie, allí comenzaron a sentir mucho calor y al poco tiempo comenzaron a elevarse...

-¡vuelo! -Grito Gota

-¡Qué diver! - exclamó Goti

- ¡Nos evaporamos! - dijo Gotón - el calor hace que nos transformemos en gas y podamos volar.

Las tres amigas, siempre juntas comenzaron a subir hacia el cielo, llegaron a una nube donde había otras gotas descansando.

-Hola chicas! ¡Bienvenidas a nuestra casa! ¿De donde venis?

-Venimos de un iceberg del Polo Norte, no sabemos por qué nos derretimos y llegamos al océano, allí conocimos a un pez muy sabio que nos explicó que el Dr. Contaminación está destruyendo nuestro planeta y que él, es el culpable de que nuestro iceberg se derritiera. Nos dijo que subieramos todo lo que pudieramos para encontrarlo. -

Nosotras nunca le hemos visto, pero si vemos lo que hace y os lo podemos enseñar. Desde aquí arriba podemos verlo todo, os lo enseñaremos...

La nube se desplazó por encima del Océano, y llegó al Polo Norte, allí pudieron ver como las grandes montañas de hielo desaparecían como había pasado con su iceberg.

-¡Hace mucho calor! -Dijo Gota. por eso se derriten..

La nube subio muy arriba, muy arriba, hasta llegar al fin del cielo, al final del todo encontraron una capa muy gruesa de color azul.

-¿Que es eso? -preguntó Goti.

- Son gases de efecto invernadero, que no dejan salir el calor del sol y lo vuelve a enviar a la tierra, por eso hace tanta calor y los hielos se derriten.

-Y esos gases ¿De dónde salen? - preguntó Gotón.

- De los laboratorios del Dr. Contaminación. Ahora la nube bajo hacia la tierra y llegó a las costas...

-Mirar! el agua ha llegado a las casas, al derretirse los hielos, ha crecido el mar y entra en la tierra.

La nube abanzó tierra adentro...

-¡Allí! hay un laboratorio, mirar que humo negro sale de sus chimeneas, son los gases de efecto invernadero.

Las amigas en la nube continuaron recorriendo el planeta y pudieron ver, ríos contaminados, peces muertos, grandes laboratorios, campos desérticos, bosques enteros talados, bosques quemados, vertederos, nubes negras contaminadas por particulas radiactivas y un sin fin de horrores...

- Un momento, todo esto, lo hacen los hombres, ellos son el Dr. Contaminación... - Dijo Gotón.

- Pero ¿no se dan cuenta de lo que están haciendo? - preguntó Goti

-¡¡Tenemos que avisarles!! Gritó Gota.

Entonces la nube con las tres amigas bajo al océano, allí dijeron a las otras gotas que tenían que ir hacia la costa había que hechar fuera toda la contaminacion del agua que pudieran, así comenzaron a llegar a la costa infinidad de trastos, liquidos contaminantes, petroleo y los pobres peces muertos.

Luego viajaron al Polo Norte y hablaron con las gotas que se derretían, viajar hasta la tierra donde vive el hombre,el aumento de las aguas llegará a sus casas, teneis que inundar sus patios y jardines, para que se den cuenta que el mar crece porque los polos se derriten.

Mas adelante, hablaron con el viento enfurecido por el calor, Tú tambien tienes que protestar, ves donde vive el hombre y diles lo que sientes.. El viento comenzó a girar y a girar y formó huracanes que hicieron volar los tejados de las casas de los hombres.

Después reunieron a las nubes negras, teneis que dejar caer las gotas contaminadas para que vean como esta el cielo.. Y comenzó a llover pero no era lluvia limpia, era lluvia muy contaminante, que hacía mucho daño donde caía..

Los hombres corrían a esconderse en sus casas, no podían creer lo que estaba pasando... El Planeta estaba llorando, se quejaba por todo el daño que le había hecho el hombre..

A los pocos días de aquel infierno, los gobiernos de los países se reunieron y tomaron una decisión muy importante ¡¡Había que salvar el Planeta!! Comenzaron a limpiar ríos, mares y océanos, se prohibieron que los laboratorios, que eran fábricas, emitieran gases de efecto invernadero, Ya no se talarán más bosques y se plantarán árboles nuevos, hay que reciclar, no podemos producir tanta basura...

Gota, Goti y Gotón estaban contentas, los hombres se habían dado cuenta del mal que estaban haciendo y habían empezado a remediarlo.

- Ahora nube, llevanos al Polo Norte, creo que es hora de continuar con nuestro ciclo, es hora de que caigamos con la lluvia y volvamos a nuestro iceberg.

La nube llegó al Polo Norte y allí dejo caer en forma de lluvia a las tres amigas, que agarras por las manos cayeron en un iceberg y al instante se congelaron.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 468
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.161.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815