Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

¡ soy especial!

Había una vez, una tortuguita llama Rafi que vivía cerca de un lago muy bonito rodeado de frondosos árboles, arbustos y flores

.

 

Cada día, se pegaba un chapuzón en el lago, y así hacía un poquito de ejercicio.

Cuando salía del agua, se tumbaba en la orilla, con la puesta de sol en el horizonte a deleitarse con la majestuosa figura y estilo de cisnes y patos de lago. Le encantaba ver lo armonioso de su nadar, de su estilo para permanecer en el agua. Siempre había envidiado a estos animales.

En más de una ocasión, intentó acercarse al grupo de aves, para entablar conversación, e intentar encajar en su grupo. Sin embargo, todos sus intentos amigables se vieron frustrados por el desprecio que estos animales le mostraban.

-          Tú no eres como nosotros, y con esas patas y ese caparazón no puedes nadar con nosotros – le decía el más soberbio de los cisnes. Además, eres muy fea y no nos gusta la gente fea.

-          Perdona, no te molestaré más- le contestó muy triste Rafi, herida por las palabras que salían de tan bello animal.

Muy apenada, Rafi volvió a su casa, anhelando algún día ser aceptada por los animales que habitaban en el lago.

En una de sus excursiones al lugar , un día normal y corriente ,mientras buceaba (que se le daba la mar de bien),se encontró con una carpa.

-          Hola, ¿cómo te llamas? – Le preguntó la carpa amigablemente

-          Me llamo Rafi, y soy una tortuga a la que le gusta mucho el lago y bucear en sus aguas

-          Genial!!! – Le contestó la carpa- Yo me llamo Marta. Ven conmigo y te presentaré a mis amigas

Con el banco de carpas se lo pasaba muy bien. Buceaban, charlaban, contaban chistes y jugaban a muchos juegos. Rafi había encontrado a sus verdaderas amigas, y se sentía pletórica de felicidad. Le habían aceptado tal y como era, con sus defectos y sus virtudes, sin importarle nada más.

Con sus nuevas amigas, le unía una amistad inquebrantable, por encima de muchas cosas superficiales que hasta el momento había priorizado y que ahora entendía que no eran más que eso, nada importante.

Y así Rafi entendió, que el ser diferente no es un obstáculo para la vida, sino algo que te hace especial. Ser diferente es bueno, porque si no el mundo sería aburridísimo. Y aunque las carpas no eran tan guapas ni sofisticadas (en apariencia) como los cisnes y patos, descubrió que la amistad es algo que se lleva en el interior, y que ser buena persona no sinónimo de belleza o popularidad.

Y buceando, buceando Rafi fue feliz con sus nuevas amigas, y vivieron felices y comieron muchísimas perdices.

Colorín, colarado, este cuento se ha acabado…

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 388
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.97.37

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815