Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

¿ Porque el Amor es ciego...?

Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura (como siempre tan loca), les propuso... "VAMOS A JUGAR A LAS ESCONDIDAS". La Intriga levantó la ceja intrigada, y la Curiosidad sin poder contenerse se pregunto "A LAS ESCONDIDAS?? Y COMO ES ESO"
"ES UN JUEGO - explicó la Locura - EN EL QUE YO ME TAPO LA CARA Y COMIENZO A CONTAR DESDE UNO HASTA UN MILLÓN, Y CUANDO HAYA TERMINADO DE CONTAR, AL PRIMERO DE USTEDES QUE YO ENCUENTRE OCUPARÁ MI LUGAR PARA CONTINUAR EL JUEGO"

El Entusiasmo bailó entusiasmado, seguido por la Euforia, la Alegria dió tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda e incluso a la Apatía a la que nunca le interesaba nada.

Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse... ¿para que? si al final siempre la hallaban, la Soberbia opino que era un juego muy tonto ( en realidad lo que le molestaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres.... comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, como siempre tan perezosa se dejó caer en la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la primera sombra del Triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la capa del árbol mas alto.
La Generosidad casí no alcanzó a esconderse, caa sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino para la Belleza; que si una hendida en un árbol perfecto para la Timidez; que si el vuelo de una mariposa para la Voluptuosidad; que si una rafaga de viento magnifico para la Libertad. Así que terminó por acurrucarse en un rallito de Sol.

El Egoismo en cambio, encontró un sitio buenísimo desde el principio; aireado, cómodo, pero solo para él. La Mentira se escondió en el fonde de los oceanos (es mentira, se escondió detras del arcoiris) , la Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes, el Olvido... se me olvidó donde se escondió el Olvido.

Pero eso no es lo más importante, la Locura contaba ya novecientos noventa mil novecientos noventa y nueve y el Amor aún no había encontrado sitio para esconderse entre sus flores.

Un millón contó la Locura y comenzó a buscar. A la primera que encontró fue a la Pereza, a solo tres pasos detras de una piedra, después escuchó a la Fe discutiendo con Dios sobre teología y a la Pasión y al Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo. Al Egoismo no tuvo ni que buscarlo, él salió solo disparado de su escondite, que resulto ser un nido de avispas.
De tanto caminar, la Locura sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Bellaza, y con la Duda fue aún más fácil, pues la encontró sentada en una piedra decidiendo aún donde esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca; a la Angustia en una oscura cueva; a la Mentira detras del arcoiris (es mentira, en el fondo del Mar); hasta al Olvido, que se le habia olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero sólo el Amor no apareció por ningún lado. La Locura busco detras de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y penso: "EL AMOR SIEMPRE TAN CURSI SEGURO QUE SE HA ESCONDIDO DETRAS DE ESAS HERMOSAS ROSAS"

La Locura tomó una horquilla y empezó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían erido los ojos del Amor. La Locura no sabía que hacer para disculparse; rogó, lloró , pidió perdón y hasta prometió ser su Lazarillo.

Desde entonces desde que por primera vez se jugo en la Tierra a las escondidas, EL AMOR ES CIEGO... Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA!!!
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 6.13
  • Votos: 371
  • Envios: 440
  • Lecturas: 3869
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.85.167.119

5 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 20-08-2004 00:00:00

No es mentira que al amor La locura lo enaltece Mientras más cerca la locura Mucho más ese amor crece.

Silvia
invitado-Silvia 29-02-2004 00:00:00

plagio o no plagio el cuento sólo refleja sentimientos que a pesar de ser de otro, uno los toma como nuestro....perdonada

Da igual
invitado-Da igual 18-01-2004 00:00:00

Me ha emocionado leerlo y eso es lo importante. Los que piensan en otra cosa...realmente no piensan en el bien que provoca su lectura.

Román
invitado-Román 30-09-2003 00:00:00

po zi inesita ines, has plagiado a Benedetti.......................................................

NO IMPORTA
invitado-NO IMPORTA 02-08-2003 00:00:00

El cuento que leí en mitológicos realmente es una copia o plagio...y realmente no debes amiga,busca el código 266 y como te quedará el ojo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815