Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Unas vacaciones divertidas en la naturaleza

En casa de la familia koala había llegado la época de salir en familia para pasar unas divertidas vacaciones

. Los pequeños de la familia Koko y Lala estaban entusiasmados porque Papa koala y Mama koala habían decidido que estas vacaciones irían a la montaña. 
 Mama koala siempre preocupada por no olvidar nada importante en casa les recuerda a todos revisar la maleta antes de salir hacia la montaña. Papa koala lleva su kit de pesca y anima a su hijo Koko a traer la suya también. Mama koala prepara la comida y recuerda a Lala traer sus libros favoritos para entretenerse durante las vacaciones. La familia sale de casa y comienzan a cantar: " El viajar es un placer, que nos suele suceder en el auto de papá, nos iremos a pasear ".

 

Tras un largo viaje la familia koala llega a su destino, una preciosa montaña llena de árboles verdosos y muchos animales alrededor. Papa koala aparca el coche en un campamento. Koko y Lala bajan rápidamente y deciden ir a visitar el Lago cerca del campamento. Sonríen al ver una familia de patos cruzando el lago y juegan hasta que el sol baja las montañas y el cielo comienza a oscurecer. Mama koala y Papa koala deciden poner las tiendas de campaña y preparar la comida de esa noche. La familia termina de cenar y decide descansar tras viajar durante un largo día.
Al día siguiente, la familia decide hacer una excursión hasta llegar a la cima de la montaña. Mama koala ayuda a Koko y a Lala a prepararse: 
"Vamos a ver, gorra, protección solar, agua y comida, muy bien niños todo listo.Pongámonos en marcha". 
En el camino hacia la cima de la montaña, Koko se encuentra varias bolsas  de plástico en el suelo y varias señales de prohibido tirar basura en el bosque. De pronto ven un pájaro que estaba atrapado por una malla en un arbusto. Lala corre hacia papa y le dice: 
"Papa, mira allí hay un pobre pájaro atrapado y gritando. Tenemos que hacer algo para ayudarle". 
Papa koala saca unas tijeras de su mochila y lentamente se acerca al pájaro. Corta la malla que tenía la pata del pájaro atrapado y lo deja volar para volver a su nido. 
"Menos mal que no ha salido herido" contesta Papa koala. 
Koko y Lala aprenden que somos responsables de otros seres vivos y debemos cuidar la naturaleza tirando nuestros desechos en cubos de basura o guardarlo hasta encontrar un sitio adecuado para deshacerse de ello. La familia sigue andando y llegan a la cima un poco cansados. Mama koala sugiere descansar y comer allí. Después de comer la familia baja la montaña sin prisa. 
El resto de las vacaciones Koko y Lala disfrutaron del Lago nadando y pescando, haciendo barbacoas en familia y jugando con la naturaleza. De vuelta a casa Koko y Lala exhaustos de jugar se quedaron dormidos en el coche y papa koala y mama koala viendo a sus niños tan felices pensaron que sin duda volverían de nuevo a la montaña sin pensarlo dos veces. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 291
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.46.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815