Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

Un Ajuste de Cuentas.

Julieta se disponia a salir hacia su trabajo como asistente en un despacho juridico. habian pasado solo 3 años desde que habia decidido compartir su vida con esteban. el fruto de esta union habian sido 3 niñas: Fernanda, Cecilia e Isabel.  tenia a la sazon 35 años ya y su aspecto seguia radiante, sin mucha variacion; en la flor de la vida. aunque su esposo esteban habia envejecido un poco pues los primeros meses de matrimonio el tuvo que hacer esfuerzos por mantenerlos a ambos. despues cuando llego su primer hija, se presento la oportunidad de que ella entrara a trabajar de nueva cuenta. lo cual fue tambien una bendicion para sus padres. en resumen, vivian un matrimonio pleno. cuando al fin llego el tiro de gracia. mientras julieta desayunaba con sus hijas y esteban hacia pocos segundos que habia partido a su trabajo, sono el telefono de la sala. ella, creyendo que se tratara de algun asunto laboral o de sus padres corrio a recibir la llamada:

 

- ¿diga? -. respondio un poco soñolienta. serian casi las 8:35 am. aun faltaban unos minutos para que llevara a sus dos hijas Fernanda y Cecilia a la  preescolar. y dejar a Isabel con Bertha, una de sus vecinas. la cual le habia tomado estima una vez que  se instalaron en la Col. doctores, debido a que su situacion economica habia aumentado un poco. era una mujer agradable,  de unos 28 años. que estaba por casarse.   por eso, aquella llamada le parecio un tanto rara.

- si, julieta. soy yo, marisol-. marisol era una de sus amigas del colegio, pero ya raras veces le frecuentaba-. te hablo para un asunto importante. no puedo aclarartelo ahora, pues me hallo en la calle. ¿ te parece si nos vemos a las 5 pm en un cafe? es algo sobre efrain.-. las ultimas palabras de su amiga provocaron que un ruido atroz rebotara en sus oidos. cuando ella pensaba que ya habia olvidado al tipo. pues dicho sea de paso, un año despues de regresar de su viaje de bodas, julieta decidió terminar relaciones con el de manera cordial y sin complicacion. asi, ambos terminaron el contrato (tecnicamente hablando) hallandose en la universidad. julieta prefirio guardar este idilio de amantes en sus recuerdos, pero por otra parte decidio no saber mas de efrain. por eso, aquella noticia le cayo como trueno. al fin, pudo responder:

 

- bien, marisol. bien.- replico, recuperando su voz cordial-.  acudire a la cita, si no se presenta algun imprevisto en mi trabajo. gracias.- asi, se despidio de marisol y colgo. haciendo acopio de todas sus fuerzas para poder resistir dicha confrontación con los hechos. asi, solamente logro obtener una expresión en su rostro de armonia, como si no hubiera pasado nada importante. quizas era una noticia que no tenia relevancia y que ahora ya no le interesaba. le tenia sin cuidado. eso se lo comunicaria a marisol. al fin, regreso a sus labores. el  dia transcurrió en el trabajo de lo mas normal. cuando llego el momento de la cita, ella se presento puntual. marisol hacia pocos segundos que habia llegado. tras dispensarse mutuas cortesías como es propio de  las amigas que no se han visto en mucho tiempo, marisol fue directo al grano:

 

- el asunto que te comente por teléfono acerca de efrain resulta un tanto delicado y creo que te compromete mucho a ti. me entere por boca de Azucena, una de mis primas, que... efrain, tu antiguo amante mantiene relaciones con tu hermana menor adelaida. ella se entero cierto dia  que se hallaba cerca del departamento donde vive efrain.  estaba charlando con una de sus amigas, Carla. la cual coincidentemente vive en uno de los departamentos de la localidad. la vio entrar y salir con el de su apartamento, cerca de las 9 pm. la casera me comento que no era la primera vez que esa jovencita entraba con el tipo al departamento.  por cierto,  a la casera no le comente que  esa chica era tu hermana por respeto a tus padres y  a ti. - callo de repente, como queriendo dar pauta a que julieta reaccionara. julieta sintio un miedo rabioso punzante, una rabia despues; no era posible que habiendo terminado con ella, a la cual no le debio muchos favores el tipo; ahora poseia a su hermana. de la cual apenas sabia por boca de sus padres que aun estudiaba, y estaba por salir del instituto. los padres pensaban matricularle en una preparatoria particular de renombre. asi, pensaba que adelaida no intervendria mas en su vida o incluso que se hallaba en buenas manos. mas no era asi. suspirando por lo bajo,  e intentando actuar con neutralidad julieta asevero:

 

- oh, marisol! me has consternado mucho con esta noticia... adelaida en estos lances adultos. ¡no es posible! no puede ser!  ella es solo una niña... en fin, tendrán que saberlo nuestros padres. esa jovencita me va  a oír...-. asi marisol, igualmente algo tensa por lo que acababa de comunicarle a su amiga no tuvo nada que responder.  despues de despedirse ambas mujeres en la estacion de camiones, julieta espero a que marisol tomara el autobús. 20 minutos después, ella tomo otro autobús pero no el que iba hacia su domicilio; se dirigia al departamento de efrain. y sus intenciones ahora no eran nada conciliatorias.  escondida bajo su neglige negro, tenia un arma. se trataba de una pistola, que habia sido regalo de uno de los polizontes a su padre en sus tiempos de chupatintas. ella la había tomado de un buro donde se encontraba guardada cierto dia que habian ido a cenar en casa de sus padres. por si la necesitaba; fuera en un atraco que sufriera en su localidad, los cuales seguian siendo frecuentes en la zona. en resumen, para defenderse de algo. la rabia contenida seguia en su punto; con lagrimas negras bañando sus ojos,  por su mente pasaban recuerdos de su relacion con el. desde la época en que se conocieron como profesor y alumna, los orgasmos ardientes, hasta ciertos secretos intimos que el le había confiado durante sus sesiones de amor... todo pasaba por su mente como una recapitulación fugaz.  "eres una mujer  excepcional: no veo porque quieres unir tu vida a esteban, cuando tu mereces algo mejor". le dijo cierta vez, que apenas estaba por casarse con esteban y este se había enterado. cuando recordó esta frase provoco  aun mas su ira, tristeza y dolor. al fin, llego la hora de actuar. con paso rapido entro a los departamentos. hasta dar con el departamento de efrain. al arribar por la puerta, la  confirmación de marisol fue mas que clara. ambos, hombre y chiquilla mantenían relaciones sexuales en ese momento. ambos estaban desnudos, ella en la puerta,  inmóvil. como un espectro. julieta temblaba de pies a cabeza; sus labios se curvaban en una mueca de desprecio y dolor. adelaida, al notar que su hermana les habia descubierto con tono de desdén y descaro vocifero:

 

- ¡lárgate de aquí! efrain me lo ha dicho todo, el no te quiere mas... porque eres una zorra.... me quiere a mi!!!- julieta no pudo responder a aquella criatura desnuda, que le odiaba ahora sin saber porque. pero ahora lo rectificaba; aquel sentimiento que ella siempre considero en su hermana como despecho, no era mas que de rivalidad y rencor. ahora lo sabia. mas, sin responder a su hermana dirigió su mirada de hito en hito hacia el  oscuro objeto del deseo, efrain. este,  tras percatarse de la situación y con un sentimiento de culpa mezclado con celos, solo acertó a replicar:

 

- Creí... creí haberte dicho que lo que  hubo entre nosotros ha terminado. no tienes nada que hacer aquí. ademas, sabes que te  estas comprometiendo mucho... no lo hagas.- julieta al fin con fuerzas para hablar, sin osar escuchar a ninguno de los dos traidores, asevero de manera fría:

 

- Vengo por aquello que es mio; algo que tu robaste de mi, siendo... apenas una mujer; mi virginidad, mi calidad de mujer... y ahora vengo a cobrarte todas juntas.- con este argumento, empuño el arma y disparo hacia Efrain. este no tuvo tiempo de reaccionar. el balazo traspaso el pecho de efrain, dejandole inconsciente. ahora, este se debatía entre la vida y la muerte. adelaida se incorporo del lecho, tremula; mas solo acertaba a lloriquear y gritar sin parar ni dejar de mirar a julieta con azoro y rabia. mientras julieta permaneció inmóvil en la puerta, pálida y en estado de shock total. esa puerta, donde un dia ella también hubo intimado con aquel hombre maldito. este Don Juan era un amante; un amante funesto. tuvo que pasar una media hora para que llegase la autoridad y se encargara de acallar el escándalo. el cual causo en muchos espectacion: en otros consternacion. asi,  tras dicho atentado julieta fue acusada de asesinato con alevosía y ventaja. con esto, fue sentenciada a 5 años en una penitenciaria femenil. efrain, tras ser intervenido quirurgicamente de urgencia y haberse salvado acepto los cargos que igualmente se le imputaban de proxeneta y crueldad mental. tras recuperarse en una unidad de cuidados intensivos del IMSS fue sentenciado a 8 años de prisión en Lecumberri.  sentencia que fue revocada por apelación  y/o problemas de salud propios de la edad. al salir, renuncio a su cargo como profesor en la universidad donde impartía y se retiro a  Colima, donde tenia familiares radicando en dicho estado para colocarse como profesor suplente en un liceo particular. asi, no volvio a saberse mas de el.  Adelaida, tras ser notificada por medio de las autoridades a sus padres dicha felonía de la chica estos decidieron confinarla por 12 meses en un hospital psiquiátrico ubicado al sur de mexico. debido a que la joven ( se aclaro a las autoridades) padecía de sus facultades mentales, siendo una adolescente muy susceptible.  ademas, dado el episodio sexual que había vivido  con un hombre mayor esta demostraba una conducta catatónica, violenta contra sus padres por principio. no se le levantaron cargos. una vez recluida, la chica declaro que no siempre le había tenido  mucha estima ni condescendencia a su hermana mayor debido a la situacion familiar que ya imperaba anteriormente. por lo que los medicos internistas sugirieron a los padres que su rehabilitacion era también alejarse de su hermana por unos 2 años para evitar de nueva cuenta asperezas entre ellas.  asi como ellos afirmaron que debian volver a reubicarla también del episodio que había sufrido.  tras salir de su reclusión, sus padres la mandaron a vivir con unos tios que tenían un negocio de orfebrería y plata en Juriquilla, Queretaro. para que ellos se encargaran de ella y por ende, no volviera a ver a su hermana por un tiempo. Julieta siguio en prision pero recibiendo ahora el apoyo de sus padres; que estos habianle negado por asi decirlo, considerando que ya era una adulta en toda la extensión de la palabra y no merecía por tanto demasiadas muestras de atención y afecto. sin tomar en cuenta de igual forma su desorientación, la cual seguía aun latente. así, su esposo esteban le esperaba y aun, le visita con frecuencia en la penitenciaria.  pues así como ha perdonado su infidelidad, que le costo cierto tiempo ahora desea que ella salga para seguir su matrimonio de manera formal y gozarlo en pleno, si bien se puede. cierta tarde que el se hallaba en la capilla de la penitenciaria,  tras haber charlado unos instantes en la rejilla con julieta.- Esteban decidió entrar a rezar. venia acompañado de uno de sus compañeros de trabajo, Ernesto. cuando hubo terminado de rezar, ernesto le pregunto:

 

- quihubo, mano?  y ahora, ¿para cuando sale tu mujer? ya ves que estuvo muy fuerte el escándalo. cuando todo el mundo se entero del crimen.

 

- eso le pregunte ahora-. aclaro esteban, algo debil-. segun los abogados de oficio, le dijeron que saldra en unos 3 meses, si todo sale bien y el   condenado perito acepta la apelación. ya ves tu, como son estos casos de tediosos. en fin, de haberme enterado lo que se traian el tal efrain  y julieta cuando se presento el momento de acción, le habría partido su mandarina en gajos al tipo. pero,  ¡pues ya que! las penas con pan son menos. -. ante dicha aclaración, ernesto solo asintio. luego, ambos se dirigieron a sus respectivos trabajos. julieta, recostada en el pupitre de la prisión solo ansia con todas sus fuerzas salir para recomenzar su vida; cuidar de sus hijitas y amar a esteban. una vez desaparecido el espectro del odio y la lujuria (personificado por Efrain) ella quiere perdonar, creer en el amor y saber amar a sus seres queridos. Fin.

 

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.169

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815