Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

"Limeño de poto pequeño"

En el Colegio 160 de Yurimaguas, Edson dió rienda suelta as u hiperactiva imaginación y dinámica física...era muy común ver a los profesores intentar "engañarlo" para tranquilizar sus travesuras.Cuando salía del colegio iba donde un amiguito cerca al aeropuerto y de su casa, era la casa de su amiguito Roberto y en ella habían otros niños tales como Ingrid,Jesús, Segundo y Marita a quienes les gustaba que Edson Alí les enseñara las palabras en inglés que había traido de su paso por la cuna de Magdalena del Mar en Lima, la capital. A Edson por otro lado le encantaba hacer el papel de maestro,gozaba de esa habilidad en su inocente juego infantil.
Sus amiguitos hacían que Edson se moleste con un estribillo gracioso que les gustaba corear..."limeño de poto pequeño", cuando no podían atrapar al juguetón niño,que por otro lado lo confundían como natural de la capital sólo porque había venido de allí.
Cierto dia, su madre Palmira lo llevó al mercado y le invitó a saborear un riquísimo jugo de frutas llamado "surtido", a Edson le agradó en demasía, el sabor de dicha bebida no se iba de sus recuerdos aromáticos y..,constantemente pedía a su progenitora que le llevara al mercado.
Edson Alí, iba conociendo cada rincón de las calles cercanas a su casa, iba haciendo amistades en todo el barrio y le gustaba conocer las huertas de cada casa, los animales de crianzä de cada vecino,las diversas frutas y árboles de huertas inmensas.Le pidió a su mamá que le comprara un chanchito ñato y unos pollitos al parecer finos, a quienes les dedicaba bastante tiempo y les daba cuidados y mucho afecto.
Don Julián siempre levantaba a Edson a las 3 de la madrugada y salían de la casa a buscar vacas y toros que dormían libres en las calles de Yurimaguas, la creencia era que como el niño se movía demasiado en la cama cuando dormía..y, los ganados duermen en un sólo lugar, levantaban a estos animales y hacía que Edson se hechara y revolcara en dicho espacio caliente, para que adquiera las "virtudes" de aquellos nobles animales y... también duerma más quieto en su cama y,deje dormir a sus padres.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 4.87
  • Votos: 23
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2931
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.23.156.199

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815