Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

- PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA Y NO PARA BUSCARSE UN PROBLEMA

Por: ♣ Aldo MC ♠ ELDIABLOTEXAS ♥



El enunciado de este consejo pudiera parecer contradictorio, pues quien brinde su opinión profesional para que usted tenga dificultades, no debe gozar de una salud mental óptima.

Pero, es eso precisamente lo que quiero poner a consideración del lector. Quiero dar algunos consejos para que se busque sólo un problema, no dos y más. Vamos a reflexionar usted y yo en torno a esto.

Los problemas cotidianos muchas veces nos hacen transitar de los menos malos a los peores. Se da solución a uno de ellos, y ésta hace buscarse otros problemas a un plazo inmediato o mediano por no utilizar los mecanismos de afrontamiento más adecuados. Se dice que “dinero llama dinero” y yo diría que “problema llama problema”.

Generalmente cuando se tiene un conflicto conyugal o' en cualquier relacion sentimental , su estado anímico se encuentra por lógica comprometido. Ello puede llevar sus pensamientos en torno a lo que le ocurre en su vida privada y descuide otras facetas de su existencia. Y no es infrecuente sufrir una merma en el rendimiento laboral evidente para sus compañeros. O no atiende a sus hijos con la misma calidad de antes. O se siente tan desgraciado o desgraciada que se “tira a morir en una cama” y sólo piensa en el sufrimiento que le embarga. Aunque parezca muy exagerado, este ejemplo es común y seguro conoce a alguien que ha transitado por este camino.

Ante una dificultad es cuando mejor tiene que funcionar para evitar buscarse otra. Si es en una esfera de su vida, trate de no comprometer otras que no han sido afectadas. Volvamos al ejemplo anterior.

Un problema conyugal le hará sentir mal, pero su trabajo no tiene culpa de ello, ni sus compañeros de labor tampoco tienen que sufrir las consecuencias de esta fase en su vida privada. Es posible, porque es un ser humano, que su funcionamiento no sea óptimo y le cueste más trabajo del habitual dedicarse por entero a su tarea sin volver a pensar en la situación conflictiva. Pero también debe tener presente que mientras más tiempo mantenga su mente ocupada en el trabajo, menos tiempo tendrá libre para dedicarlo a sus preocupaciones. Pero además, esta actitud evitaría un llamado de atención de sus superiores o jefes e incluso una sanción laboral por no cumplir con lo debido y por lo que se le paga un salario.

Con lo que le está ocurriendo si emplea su tiempo libre en interactuar más íntimamente con sus hijos o' con su pareja, incrementaría la comunicación eficaz y su imagen para su ser o seres querido(s) alcanzaría una dimensión diferente, mucho más positiva, más cercana.

Si en vez de “tirarse a morir”, emplea su tiempo en hacer cosas que ha dejado de hacer, salir a tomar cafe', ir al cine, visitar amigos o' familiares, redecorar la casa, sembrar nuevas plantas, limpiar y ordenar el cuarto de desahogo, ordenar el librero o el armario, su sufrimiento no cesará, pero no le habrá impedido continuar teniendo una calidad de vida más cerca de la que usted se merece.

Pero, este modo de enfrentar un problema tiene otras ventajas importantísimas, como es haber aprendido a utilizar mecanismos de afrontamiento creativos, sanos y que pueden ser imitados por su descendencia cuando ellos lo requieran.

Es muy importante que la forma de discusión a la hora de hablar con su pareja sea discutida sin groserías ya que el lenguaje podría ser mas violento que el problema que se trata de arreglar entre ustedes, así que modere su vocabulario y hablen de el problema actual y no de todos los de el pasado, ya que si se hablan todos los problemas de el pasado No se podrá arreglar algo que ya paso y que incluso ya se discutió, ya se pidió perdón, ya se trato de corregir.

El usar el pasado como archivo para volver a culpar a alguien o' como escusa para cometer faltas hacia la pareja o' para que no se le diga nada si comete algo que no le agrada a la pareja, en verdad ese uso de el pasado es muy malo para usted y para su pareja, en si' solo para poner un ejemplo es como si usted o su pareja allá sido encontrado culpable por un delito que usted cometió una falta y es sentenciado a meses, semanas, o' días de cárcel o' en este caso indiferencia de su pareja o' enojo, en fin la sentencia se cumple, el tiempo pasa se pide perdón se reinstala a la sociedad o' en este caso a la relación., Después pasa el tiempo y "pum" la otra pareja comete una falta o' un error y en igual de reconocerlo usa el pasado para excusarse o' comparase, es ahí cuando se siente esa desilusión, asombro o' tristeza, ya que te esta juzgando por algo que ya paso, por algo que ya se pago, por algo que ya se pidió perdón, no se puede pagar por algo que ya se pago no se puede volver a cobrar una deuda ya pagada, ya se sentencio y se cumplió de alguna manera la sentencia, ni siquiera la ley de las cortes y juzgados penales puede culpar a nadie que ya fue culpado y sentenciado anteriormente, Incluso el juez les recuerda que no se puede usar en su contra de alguna manera!

Solo se usa el pasado cuando la pareja esta reincidiendo en lo mismo una y otra ves y no ha ni esta haciendo nada al respecto.

Si esta apoyando a su pareja en algún cambio para mejorar, el usar su pasado en cualquier tipo de discusión va ha dañar el cambio y perderá su pareja interés en el cambio por desanimo y confidencia como pareja. ya que la persona que se quiere esta usando un pasado en contra de el otro, el cual es injusto y nada confiable ya que es algo que permanece en la memoria de la pareja como algo injusto y causa desamor.

Por eso es muy importante que cuando surja un problema o' alguna falta, sea discutida y arreglada e' incluso castigada de una manera definitiva ya que si se deja al tiempo siempre va a salir a relucir en todo y con el tiempo saldrá mucho mas caro, así que lo mejor será arreglar cada cosa con cada cosa y no todo revuelto, los problemas se arreglan por separado y así se evita la injusticia de usar el pasado como archivo para usarlo en contra de alguien en el presente o' en el futuro.

De esta manera es muy importante que la pareja lo olvide o lo deje atrás, ya que si no se olvida no tiene ningún caso perdonar a la persona, el perdonar es olvidar y si no se olvida es muy claro que nunca se ha perdonado, así que la próxima ves que decidan perdonar a alguien tiene que pensar y saber que el perdón exige lo mas justo que es el olvidar.

La ley de " ojo por ojo y diente pordiente" es de enemigos y venganzas "No" de relaciones amorosas o conyugales, de alguna manera se ha comprobado que nunca termina funcionando y nadie queda agusto.

Author: Aldo montes de Oca C.



~~~~~~~~~~~ ♣ Aldo MC ♠ ELDIABLOTEXAS ♥ ~~~~~~~~~~
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.58
  • Votos: 38
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3893
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815